domingo, 6 de mayo de 2012

¡Leoooonísimo!



¡Leoooonísimo!

Los Esmeraldas son campeones del clausura 2012 y tienen medio boleto a la primera división
Por Óscar Arrache | Mayo 06, 2012
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¡Leoooonísimo! (videonota)

LEÓN, Guanajuato.- León es el campeón del clausura  2012 y puso de manifiesto el porque fue la mejor oncena del certamen, luego de derrotar 4 por 0 a la escuadra de Lobos BUAP y cuajó un marcador global de 7 tantos por 3, para ganar su derecho de disputar el partido por el ascenso ante los Correcaminos de la UAT, campeones del Apertura 2011.

Un partido en el que en un principio no había nada para nadie, por lo que la moneda estaba en el aire, el arranque fue como se esperaba, trabado en el medio sector y con balón dominado por ambas escuadras.

Lobos no mostró la agresividad que tuvo en los primeros 90 minutos ni con Jair García, ni con el reaparecido Gustavo Ramírez, ni Óscar Zea   pudieron hacer mella de unos verdes que le supieron descifrar la estrategia a Sergio el “Millonario” Orduña.

León buscó el tanto que le pudo dar la confianza suficiente y éste se dio al 23’ gracias a una gran jugada por izquierda de  Hernán Darío Burbano, un mal rechace del arquero Jiménez  fue aprovechado por Carlos Peña que sólo disparó para poner adelante a la escuadra leonesa .

A pesar del tanto, Lobos se vio hasta cierto punto timorato, no tuvo la idea ofensiva necesaria para poder hacer daño en la malla de Édgar Melitón Hernández

La manada tuvo su primer arribo de peligro hasta los 42’, pero el cabezazo del 9 licántropo se fue apenas por un costado del poste derecho. Jair García, que tanto daño le había hecho a León en Puebla, los perdonaba y dejaba que se escapara el empate.

El conjunto poblano se quedó con uno menos, gracias a un desafortunado pisotón de Jair García sobre Luis Nieves  y se tuvo que ir a las regaderas por doble tarjeta amarilla que bien pudo haber sido roja. Se venían 45 minutos complicados para los Lobos en la grama del Nou Camp.

En la parte complementaria, León salió al terreno con la mentalidad de liquidar las acciones y prueba de ello, Luis Nieves  al 50, mandó un raya quemante que se fue apenas desviada de la portería visitante.

 Sin embargo; la desesperación se comenzaba a apoderar de los jugadores de Lobos, la manada se quedaba con 8 hombres por las expulsiones de Daniel Tehuitzil y de David Jiménez.

León supo sacar provecho de esta situación y empezó a abrir la defensa poblana, con desbordes de Hernán Burbano y Eisner Loboa,  

Al 76, Nelson Sebastián Maz puso el segundo tras un buen servicio Hernán Burbano al que sólo el charrúa cerró la pinza para poner el dos por cero.

Al 81, de nueva cuenta Maz hizo daño y puso el segundo de su causa y el tercero para León, el 22 local definía adentro del área con un zurdazo mandado al costado izquierdo.

Finalmente al 83, de nueva cuenta el “Cabeza” se volvería a hacer presente en el marcador  con una desbordada por el centro del terreno, controló de zurda en el área de los licántropos, se acomodó y metió escopetazo que pegó en el travesaño y terminó cimbrando las redes visitantes.

Con este resultado; León reafirma ser el mejor equipo del certamen, continúa en calidad de invicto y ahora velará armas para su desafío final ante los Correcaminos de la U de Tamaulipas, en lo que presagia ser el inminente regreso de la fiera al máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario