miércoles, 2 de mayo de 2012

León va por ellos



León va por ellos
DEPORTES • 2 MAYO 2012 - 10:47AM — JULIO SAUCEDO
Dicen que la unión hace la fuerza y en el León no hay quien se desvíe, todos van por el mismo camino con el mismo objetivo. Hoy tienen una cita importante en Puebla con los Lobos Buap en el juego de Ida de la Gran Final

León, Gto • Nadie ha podido frenar a la Fiera, Lobos está enrrachado. Esta tarde se escribe el primer capítulo de la gran final de la Liga de Ascenso en Puebla. La Buap es el caballo negro, León es el líder

Ya no hay favoritos, las estadísticas ya no deciden nada. La Fiera está hambrienta y nada la llena, el Lobo está satisfecho después de dos buenos banquetes, pero quiere más.

Para salir campeón hoy hay que ganar. El juego de Ida ha sido determinante en esta liguilla y quien consiga la ventaja hoy en Puebla estaría muy cerca del título.

Tiene que haber un vencedor para enfrentar a Correcaminos en la Final por el Ascenso. Es la final y ya no importan que tan poderoso o humilde es el rival, los dos tienen la misma oportunidad de estar en la cita del 12 de mayo.

El León ha mostrado mejor fútbol, mejor dinámica, tiene una propuesta ofensiva definida y letal. Lobos no tiene la misma propuesta que el rival, pero tiene un sistema bien establecido y que todos sus jugadores entienden. Ambos sellados por su estilo.

Gustavo Matosas, entrenador de los verdes, juega su primer torneo en la Liga de Ascenso y nadie le ha podido ganar, se ha ganado el respeto, hizo un gran torneo y sobre todo, con su filosofía, ha disminuido la ansiedad de la afición esmeralda.
El uruguayo tiene un juego siempre ofensivo e impredecible, respaldado con excelentes resultados durante el torneo regular.

Sergio Orduña, estratega poblano, es un técnico con gran experiencia y que sabe de todas, todas en la división. Su juego no es como el de Matosas, él prioriza en lo defensivo y basa su ataque en contragolpes.

Además de que en esta final, El Millonario se cruza con viejos enemigos, tiene cuentas pendientes que pagar al León.

Fue el antagónico de aquella Final de Ascenso en el 2008 con los Indios de Juárez, donde derrotó a los verdes y los dejó en la división de plata, de la cual no han podido salir; y también, como entrenador de la Fiera, fue el villano de la Fiesta de Comanjilla organizada para justificar los malos resultados que tenían los verdes, en uno de sus peores torneos, y culpar a los jugadores.

Hoy está con Lobos, donde llegó a rescatar el barco y se clasificó apuradamente a la liguilla en la última jornada y una vez estando ahí se convirtió en el caballo negro dejando fuera a rivales sumamente poderosos y candidatos al ascenso (Necaxa y Neza).

Ahora los poblanos enfrentan al León en la gran final y ante el poderío de los esmeraldas juegan el papel de víctimas y señalan a los verdes como el favorito.

Además de que se han quejado del arbitraje que no les ha favorecido en el torneo y hoy temen ser perjudicados en la final.

Lobos se dice inferior, pero bien sabe que nada está definido, está en la pelea y todo puede suceder e incluso resaltan el haber hecho historia al entrar a la final y señalan que pueden seguir haciéndola.

Quizá se una buena estrategia para cargar la presión de favoritismo al rival, sin embargo el León no caen fácil, caminan partido a partido y sin pensar en el juego de vuelta el sábado hoy sólo quiere ganar.

No cambiará su sistema, saldrá a proponer desde el primer minuto, con la fórmula que le ha dado resultado siempre, a pesar de que hoy todo está a favor los poblanos con el Universitario Buap abarrotado y una cancha sumamente pesada y desgastante.

Los universitarios también saldrán con su fútbol, jugando al contragolpe con Jair García y Miller Castillo, ya que Gustavo Ramírez no estará por suspensión, y apostando a su gran defensa para contener los embates esmeraldas.

La tarea felina más allá de buscar detener los latigazos de los universitarios tendrá mayor trabajo en abrir el orden defensivo de Orduña.

El León tendrá un partido muy diferente al de la jornada 5 donde venció 5-2 a los poblanos a pesar de que el silbante de esta tarde, Obed Eliud Gómez, sea el mismo que pitó aquel partido.

Los verdes son el líder y no piensan mas que en ganar. Lobos juega su papel estratégico de víctima. Gustavo Matosas siente el cosquilleo de un novato por jugar una final. Orduña tiene cuentas que pagar. Esta tarde se escribe el primer capítulo de la gran final de la Liga de Ascenso camino a la cita del 12 de mayo.

Torneo de Clausura 2012
Final Ida
Lobos Buap vs. León
Día: 2 de mayo
Hora: 16:00 hrs.
Estadio: Universitario Buap
Árbitro central: Obed Eliud Gómez

Alineaciones:

Lobos Buap

21 Óscar Jiménez
5 Adrián Sánchez
6 Eduardo Méndez
25 José Tehuitzil
18 David Jiménez
2 César Cercado
8 Miguel López
15 Óscar Zea
11 Jorge Zárate
30 Miller Castillo
9 Jair García
D.T. Sergio Orduña.

León

31 Édgar Hernández
57 Luis Delgado
4 Óscar Mascorro
35 Ignacio González
7 Edwin Hernández
1 H. Darío Burbano
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
20 Eisner Loboa
9 Éder Pacheco
22 Sebastián Maz
D.T. Gustavo Matosas

Así terminaron el torneo:
Pos. JJ JG JE JP GF GC Pts.
Lobos Buap 5 14 6 2 6 20 20 20
León 1 14 10 4 0 41 13 34

Sus Goleadores
Jugador Equipo Goles
Jair García Lobos 5
Gustavo Ramírez Lobos 3
Miller Castillo Lobos 3
Sebastián Maz León 13
Luis Montes León 5
Darío Burbano León 4

Últimos Resultados
Torneo Resultado Estadio
Ap.-´09 Lobos 3-2 León Cuauhtémoc
Bic.-´10 León 2-0 Lobos León
Ap.-´10 León 3-1 Lobos León
Cla.-´11 Lobos 2-3 León Cuauhtémoc
Ap.-´11 Lobos 1-2 León Cuauhtémoc
Cla.-´12 León 5-2 Lobos León
Cla. ´12 F-Ida Lobos - León Univesitario Buap

No hay comentarios:

Publicar un comentario