domingo, 6 de mayo de 2012

León Campeón






León Campeón
Deportes • 5 Mayo 2012 - 10:22pm — Francisco Vela

El León se coronó campeón del torneo de Clausura 2012 al golear en el global 7-3 a los Lobos BUAP, ahora jugarán la final por el ascenso contra Correcaminos la próxima semana.

León, Gto.- • León desgastó a su rival, lo diezmó a tal extremo que perdió fuerzas, futbol y jugadores.

Los verdes terminaron atropellando a Lobos para avanzar a la final por el ascenso, cuatro goles por cero, para un global que no le deja duda a nadie, siete a tres.

León terminó campeón invicto.

Tristemente no todo es alegría pues Carlos Peña tuvo que salir lesionado antes de que terminara la primera parte.

Orduña y su equipo jugaron siempre a la suya, nunca perdieron el orden y complicaron, a pesar de perder tres hombres por expulsiones, el trámite del cotejo a los esmeraldas.

Matosas modificó la alineación pero no el parado de su equipo, Iván Pineda no fue más y Luis Nieves regresó a la banca.

Loboa y Montes de inicio para reafirmar el cuatro – cuatro – dos con el que arrrancó ante Lobos en el juego de Ida.

Lobos mantuvo a Méndez a pesar de tener fracturada la nariz , sacrificó a Cercado para retroceder a Guachigol y poderle dar cabida al regreso de su goleador Gustavo Ramírez, que estaba suspendido.

Maz puede jugar en solitario pero necesita respaldo, el uruguayo encuentra oportunidades con y sin la pelota, su presión a la salida del rival le generó la primera llegada de peligro importante en el partido a los verdes.

Los primeros diez minutos de juego el León atacó y no tuvo contra, Lobos BUAP tardó en tomar la pelota, y ya no digamos en estructurar su propuesta.

El primer disparo de los visitantes llegó al cuarto de hora, Oscar Zea encontró el espació y aunque muy retirado de la puerta de Melitón probó suerte, el baló pasó por encima del travesaño.

La propuesta esmeralda le dio al minuto 18 con Loboa y Gallo Vázquez por la banda de la derecha el desborde a la defensa poblana, a velocidad encontraron la penetración para romper el dique de Orduña.

El colombiano llegó con pelota dominada al área de Jiménez pero su centró no encontró pierna de algún compañero que empujara la pelota.

Este León es bueno con la pelota, pero sin ella genera mucho peligro, la recuperación pronta y cercana a la puerta rival le da volumen de juego.

La segunda pelota que recuperó en la salida de Lobos encontró el espacio el colombino Burbano, a velocidad llegó a línea de fondo y receptor, Carlos Peña se mostró y no falló, al 23 de la primera parte ya ganaba el León.

A pesar de verse abajo en el marcador Orduña no modificó su pardo y mantuvo su planteamiento inicial, bien parados atrás y sin regalarle nada al frente al León.

Lo mejor del repertorio del Millonario comenzó a aparecer en el terreno de juego, faltas grandes y faltas chicas, lo más importante era sacar ventaja en el terreno de juego.

La fórmula estuvo a punto de darle resultado, encontró una sobre el minuto 42, un centro desde la banda le permitió la más clara, un remate a segundo poste de Jair García que falló por muy poco.

Sobre el término de la primera parte el León perdió a Carlos Peña, el mediocampista esmeralda sacó la peor parte de un taponazo en medio campo y tuco que dejar su lugar para que entrara Luis Nieves.

Montes ocupó el lugar de Peña mientras que Nieves acompañó en punta a Maz.

El nayarita le metió otra dinámica al frente y sirvió de catalizador, generó una de gol en compañía de Loboa y provocó la expulsión de Jair García.

Con diez hombres Lobos arrancó la segunda parte con dos líneas de cuatro y un solo hombre en punta.

Aún y con las condiciones dadas a favor del León la zozobra no disminuía, León domina pero no capitaliza y Lobos tenía vida, esperaba una, una sola arriba que le permitieran los locales para complicar la serie.

El futbol de León tardó para generar el segundo y apagar toda posible insurrección, pero la propuesta esmeralda y calidad de sus jugadores diezmo a sus jugadores.

Tehuitzil y Jiménez fueron víctimas del cansancio y la desesperación, terminaron siendo expulsados.

Al minuto 82 Lobos ya no aguantó más, Loboa llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada, Sebastián Maz marcó el segundo con un toque suave a la portería. Dos por cero que finiquitaba la serie.

Tres minutos más tarde una calca, y Maz no vuelve a fallar. Tres por cero.

El cuarto gol no tardó en caer. Un minuto más tarde Sebastián Maz está devuelta, marcó el tercero personal en el partido.

León terminó encima del rival, sin darle concesión alguna, Matosas los mandó siempre al frente y al frente terminaron jugando.

León 4 – 0 Lobos
Global (7-3)
Estadio León
Árbitro: Gerardo García Acevedo

Goles

1 – 0 Carlos Peña 23´
2 – 0 Sebastián Maz 82´
3- 0 Sebastián Maz 85´
4-0 Sebastián Maz

Alineación
León
1 Hernán Burbano
4 Óscar Mascorro
10 Luis Montes
20 Esiner Loboa
22 Sebastián MAz
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
31 Edgar Melitón Hernández
35 Juan Ignacio González
57 Antonio Delgado
DT Gustavo Matosas

Lobos BUAP
21 Óscar Jiménez
5 Adrián Sánchez
6 Eduardo Méndez
8 Miguel Ángel López
9 Jair García
10 Gustavo Ramírez
11 Jorge Zarate
15 Óscar Zea
18 David Jiménez
23 Alejandro Martínez
25 José Tehuitzil
DT. Sergio Orduña
Amonestado
León
7 Edwin Hernández 27´
4 Óscar Mascorro 43´
Lobos Buap
18 David Jiménez 37´ 80’
9 Jair García 43´ 45´
5 Adrián Sánchez 62’
30 Miller Castillo 90´
Expulsados

León

Lobos
9 Jair García 45´
25 José Tehutizil 70´
18 David Jiménez 80´

No hay comentarios:

Publicar un comentario