miércoles, 2 de mayo de 2012

A emboscar al lobo



CORREO DE GTO


A emboscar al lobo
El primer capítulo de la final se escribe esta tarde en Puebla; León buscará traer ventaja

Por Óscar Arrache / Agencias | Mayo 02, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Un duelo de depredadores escenificarán este miércoles Lobos BUAP y León en el primer juego de la final por el título del Clausura de la Liga de Ascenso, y medio boleto para subir a la Primera División del futbol mexicano.

León es sin duda un poderoso equipo en toda esta campaña. Terminó invicto la temporada regular con 10 triunfos y cuatro empates, y en la liguilla mantiene el mismo estatus.

Por ser superlíder fue premiado con no jugar los cuartos de final, y en semifinales eliminó por global de 1-0 a Correcaminos UAT, de esta forma el campeón del torneo Apertura 2011 se quedó en el camino hacia el trofeo.

Lobos clasificó a la liguilla como quinto lugar en la clasificación general, en cuartos de final eliminó a Toros Neza por marcador global de 1-0 y en semifinales a Necaxa por 3-1.

En estas dos últimas rondas definió su avance en casa al ganar 1-0 a Toros Neza y 3-0 a Necaxa, por lo cual su partido de este miércoles será fundamental para sus aspiraciones de levantar el trofeo.

Un gran factor a su favor es su técnico Sergio Orduña, especialista en liguillas. Además, fue quien logró el ascenso de Indios de Ciudad de Juárez, que ya descendió hace dos torneos.

El árbitro sonorense Obed Eliud Gómez será el encargado de conducir a buen puerto las acciones de este partido programado para las 16:00 horas de este miércoles en el rectángulo verde del Estadio Universitario BUAP, con Mayte Ivonne Chávez de asistente uno e Igoy Itzsvan Flores como asistente dos.

Dominio esmeralda

En 19 partidos disputados entre León y Lobos, los verdes han logra vencer en 7 ocasiones a los poblanos, mientras que los hoy locales Lobos BUAP, sólo han podido conseguir una sola victoria y ésta se dio en el Apertura 2009 en cotejo jugado en el Estadio Cuauhtémoc.

Este miércoles la historia será completamente diferente, pues  los licántropos recibirán por primera vez en su nueva casa a los leoneses y en un dato curioso; el último triunfo poblano se dio cuando justamente Sergio Orduña dirigió en otra etapa a esta escuadra universitaria.

Así pues, por la tarde se sabrá de cual cueros salen más correas ya que sólo basta dar un vistazo a las semifionales en donde los hoy locales pudieron sacar la victoria ante Toros Neza y Necaxa, respectivamente.

Con esos antecedentes, los Esmeraldas buscarán frenar al “caballo negro” de esta liguilla y aunque son favoritos por lo hecho en el torneo regular, no deben confiarse ante el juego de conjunto y dinamismo de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario