sábado, 5 de mayo de 2012

Ahora o Nunca



Ahora o Nunca

Este equipo se encuentra cerca de hacer historia y lograr el ascenso a Primera División luego de 10 años.

El Sol de León
5 de mayo de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- El pasado del León en la Liga pronostica un triunfo "Esmeralda" esta noche en la final de vuelta ante Lobos, un título más que de poco o nada sirve si no se concreta con el ascenso.

Sin embargo Sergio Orduña, "El Millonario", está acostumbrado a no ser favorito en liguillas, le gusta llegar como víctima y terminar por arruinar las fiestas, ya lo hizo en el 2008 en la cancha que hoy junto a sus "universitarios" pisará minutos antes de las 8 de la noche.

León y Lobos partirán de cero en esta segunda batalla luego del empate a tres frenético e inesperado de la ida el pasado miércoles en el Universitario BUAP, en donde el zaguero "poblano" Eduardo Méndez resultó fracturado de la nariz tras un choque con Éder Pacheco.

Por otro lado se esperan modificaciones en el once de Gustavo Matosas, difícilmente el menor Iván Pineda repetirá como titular, siendo lo más viable la presencia de Edwin Hernández como lateral izquierdo en línea de 4. Asimismo y por lo mostrado en la ida, Luis Montes iniciaría para acompañar en la media cancha a Peña, Vázquez y Burbano.

No se espera un partido muy distinto al del miércoles, Lobos seguirá priorizando el orden en busca de más errores de la zaga "felina" mientras que el León buscará el arco de Jiménez desde el arranque.

Para este partido los boletos se agotaron desde el miércoles, el estadio León volverá a lucir un lleno espectacular en espera de un triunfo que lleve a su equipo a la final de ascenso contra Correcaminos.

No cabe duda que la presión es para los de verde, y que Lobos está en su primera final sin muchos reflectores y con mucho que ganar y poco que perder; la oncena de Orduña, que a diferencia de Matosas ya tiene un título y un ascenso en la categoría, demostró en la ida que puede vencer al León no sólo por su sistema sino por los jugadores que tiene.

La contundencia será vital, al León le ha faltado afinarla esta liguilla, no así a Lobos que de tres llegadas que tuvo el miércoles, anotó las tres; ahora bien, la defensa de los "licántropos" no pudo contener a la mejor ofensiva de la Liga, en su cancha recibió tres goles, la mitad de los que recibió en 12 partidos.

Esta noche hay campeón en la Liga de Ascenso, un logro que para Lobos BUAP sería muy festejable y para el León sólo un paso más al objetivo que no alcanza desde hace 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario