sábado, 23 de julio de 2011

¡Vamos a ver!


¡Vamos a ver!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 23/7/2011

Tras varias semanas sin futbol, las puertas del Nou Camp se abrirán esta noche otra vez, para hacer oficial la presentación del nuevo plantel con el que Milton Queiroz enfrentará el Apertura 2011.

Se trata del primer partido estelar desde la eliminación en Semifinales del torneo pasado, cuando los Verdes cayeron ante Tijuana y varios aficionados invadieron la cancha.

Aquella invasión derivó en el castigo de un partido al Nou Camp, por lo que el primer juego de la nueva campaña en León será sin público.

Así, la afición verá hoy a sus nuevos jugadores y no los tendrá nuevamente sino hasta el 20 de agosto, en la Jornada 4 del Apertura 2011.

Entre estos dos partidos, la Fiera jugará con Correcaminos, Necaxa e Indios, regresando a casa para enfrentarse a Neza justo el día de su aniversario número 67.

Por ello, la directiva esmeralda pretende que hoy ante los Reboceros se dé un ensayo de campaña regular.

La afición podrá ingresar al inmueble mundialista desde las 4:30 de la tarde, ya que se dará un espectáculo previo.

Además, minutos antes del duelo, Faisy, conductor de Fox Sports, será el encargado de presentar a cada uno de los elementos que integran el grupo, incluyendo a los refuerzos.

En este sentido, destaca la llegada de un nuevo aparato ofensivo. El uruguayo Nelson Sebastián Maz será el encargado de hacer los goles, acompañando al joven paraguayo Gustavo Ramírez.

También adelante estará el brasileño-mexicano Éder Pacheco, de amplia experiencia en la división, respaldado por el guaraní Julián Benítez, volante de condiciones ofensivas y quien recién llegó esta semana a León.

“Vamos a estar fuera de casa algún tiempo, por eso vamos a tener muchas sorpresas este sábado, hicimos un esfuerzo para reducir el costo de los boletos y la verdad que tenemos planeada una gran presentación”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del club.

Además, el directivo señaló también que los objetivos del cuadro verde se mantienen para conseguir el ascenso y entre ellos está la idea de consolidar de nueva cuenta el Nou Camp, como una de las aduanas más complicadas en la división.

“Sin duda vamos a salir a ganar, León siempre que juega quiere ganar y por supuesto que esta no va a ser la excepción, hay una rivalidad importante con La Piedad, además se trata de nuestra presentación y por supuesto que vamos a hacer un buen partido para ganarlo frente a toda la afición”, añadió.

Estamos “a una semana de empezar el torneo, por supuesto que no podemos pensar en otra cosa más que ganarlo, es nuestra casa y afortunadamente la temporada pasada no perdimos ningún partido, vamos por el mismo objetivo para ir por el campeonato, por eso estamos invitando a toda la gente a recibir al equipo y darles ánimo para el torneo que se viene”.

En defensa, León también contrató a varios elementos, destacando los experimentados Fernando ‘Pollo’ Salazar y Óscar Mascorro, además de Lorenzo Ramírez, ex de Dorados.

Del torneo anterior, se mantienen Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Julio Ceja, Luis Nieves e Ignacio González, entre otros.

Una novedad extra está en banquillo, con Marco Bennato ‘Marquinho’, auxiliar de ‘Tita’.

La venta de boletos para el duelo de hoy y de Fierabonos continuará en las taquillas del estadio, con costos de entre 50 y 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario