jueves, 14 de julio de 2011

Tropieza la Fiera ante cementeros


Tropieza la Fiera ante cementeros
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 14 de Julio de 2011
En su tercer partido de preparación en casa, los Esmeraldas de León cayeron al son de 2 tantos a 1 ante la maquinita celeste de Cruz Azul Hidalgo y con un planteamiento similar a lo visto ante Saprissa.

En su cuadro titular, Milton Queiroz "Tita" salió con Alfonso Blanco en la portería, Edwin Hernández, Daniel Amador, Ignacio González, Mario Ruiz, Marco Vidal, Alejandro Corona, Luis Montes, Julio Ceja, Éder Pacheco y Nelson Sebastián Maz,

En las acciones del primer tiempo, León jugó a un ritmo semilento con muchos toques lo que en el papel suponía que trataban de descontrolar a un cuadro de Cruz Azul que trajo a un elemento de experiencia como Alberto Rodríguez.

publicidad
Carlos Jara Saguier, presentó un cuadro canterano que tuvo un intensa participación con hombres de la talla de Jairo Villeda, Omar Mendoza, Lenin Garza, Germán Rodríguez entre otros

El primer tanto se dio al minuto 31, tras una jugada de Alberto Villagrán por el sector derecho, este a su vez pudo quitarse la marca férrea de Ignacio González y sólo frente al marco cuchareó para poner a funcionar la pizarra.

Los verdes continuaron con imprecisiones y no se mostraron finos en el área rival por lo que el marcador permaneció con ventaja mínima para los celestes.

Para la segunda parte, vinieron ajustes en el cuadro verde ya que se dio la entrada de Édgar Hernández, Iván Pineda, Fernando el "Pollo" Salazar, Daniel Duarte, José Wenceslao Rodríguez, Carlos Peña, Pablo Aja, Luis Delgado, Lorenzo Ramírez, Gustavo Ramírez y Éder Cruz.

Los verdes lograron la igualada al minutos 10, con una jugada perpetrada por Cruz en el sector izquierdo, este a su vez le filtró la pelota a Luis delgado el "Chapa" quien venció al arquero celeste.

Sin embargo, los dirigidos por Jara Saguier, no cesaron en su empeño y se lanzaron al frente con Víctor Cano y Édgar Martínez que estuvieron siempre al pendiente de las jugadas suscitadas de la parte baja del cuadro celeste.

Otro elemento que fue fundamental, fue la del mediocampista Ricardo González quien se convirtió en un media punta y artífice del segundo gol celeste, el jugador azul tuvo destellos interesantes por las bandas y se convirtió en el villano de la tarde.

Al minuto 25 del segundo tiempo, tuvo un duelo interesante con el "Pollo" Salazar y con un autopase se internó en el área y de derecha pegado al poste le dio de nueva cuenta la ventaja al cuadro cementero.

Si bien León tuvo un juego dinámico, careció de talento y no pudo evitar salir derrotado de su propia grama que ahora tendrá su presentación el día 29 ante los Reboceros de La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario