lunes, 11 de julio de 2011

Alaba ‘Tita’ a su equipo


Alaba ‘Tita’ a su equipo
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 11/7/2011

Tita alabó el desempeño de sus jugadores tras el primer encuentro de pretemporada, donde los esmeraldas de León derrotaron 2 goles por 0 al Saprissa de Costa Rica.

Los verdes mostraron dos caras distintas durante el encuentro, con un cuadro alternativo para cada mitad, ambas efectivas para vencer el esquema de un visiblemente cansado cuadro tico.

Durante la primera parte el equipo tuvo el control del balón, mostrando una gran idea para buscar pases a los espacios aprovechando bien las espaldas de los contrarios, donde Maz y Pacheco presumieron de una gran movilidad.

En la segunda parte, el cuadro verde, gozó de mayor dinámica por los costados y en la zona de ataque, gracias a la velocidad de Eder Cruz y de Gustavo Ramírez.

“Mas que el marcador fue el trabajo que los muchachos hicieron, un equipo jugó el primer tiempo muy bien, el segundo también, participaron todos bien, la idea era que todos participaran para mantener el trabajo que hemos hecho” señaló Milton.

Solamente un partido de preparación no le ha llenado el ojo al estratega esmeralda que no cuenta aún con los jugadores que serán la estructura de once titular, sin embargo destacó la participación de Sebastián Maz y Gustavo Ramírez.

“La verdad no tengo equipo titular, cualquiera de estos dos equipos puede debutar ahí contra Correcaminos, trabajo para eso, cualquiera de esos jugadores puede jugar, tengo un grupo de 27 jugadores entonces cualquiera puede jugar, no tengo titulares, tengo un grupo” expresó.

Finalmente el brasileño agradeció el constante apoyo de los aficionados y aseguró que los siguientes partidos amistosos, su esquema para el siguiente torneo comenzará a tomar la forma deseada.

“No estamos todavía, hay algunos que están detrás de otros, principalmente los que llegaron después, pero estamos en ese proceso, ya estamos haciendo futbol entonces a lo mejor ahora con Cruz Azul Hidalgo y Tecos, el sábado a la mejor ya voy a poner a un equipo para que juegue 90 minutos, porque nos faltaría el partido amistosos contra La Piedad”.

“agradezco al público, no sé la cantidad de gente que vino, pero la gente apoya y creo que se quedó contenta por una presentación así con un partido internacional y qué bueno que ganamos, nuestro objetivo principal es el 30 de julio, vamos a trabajar para eso”.

Gira provechosa

Por su parte el técnico del Saprissa, Alexandre Guimaraes se dijo contento con los resultados obtenidos en su gira por México.

“Nosotros hemos terminado una gira muy exigente desde el plano físico, teníamos y queríamos ver principalmente la respuesta física de nuestros jugadores con un plantel de 17 jugadores que podríamos traer, debido a que tenemos ocho jugadores con la selección sub 22 en la copa América y ocho más con la selección sub 20 que va al mundial de Colombia, por lo tanto el equipo hizo absolutamente todo lo que pudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario