domingo, 24 de julio de 2011

Se presentan con empate

LA AFICION MILENIO

Se presentan con empate
Con dos goles de Maz, el León culminó sus partidos de preparación empatando a dos tantos con la Piedad.
2011-07-24•Futbol Mexicano
.
Nelson Sebastián Maz (verde) en la jugada de sus segundo gol. Foto: Paco Dueñas Los Esmeraldas del León se presentaron ante su afición con un empate a dos goles ante La Piedad y ya están listos para el inicio de temporada.

Fue el último partido de preparación, y los verdes mostraron grandes avances, pero una vez aparecieron eso detalles han sido determinantes en los partidos decisivos.

El León arrancó el partido con Alfonso Blanco en la portería: Fernando Salazar e Ignacio González en la central y, en las laterales Edwin Hernández y Mario Ruiz.

En el medio campo Luis Montes, Carlos Peña, Alejandro Corona y Marcó Vidal; y en la línea de ataque Éder Pacheco junto a Nelson Sebastián Maz.

El León terminó su pretemporada en una noche con contrastes donde mostró grandes avances futbolísticos, pero hay detalles más allá que reparar.

Por un lado el verdugo, Nelson Maz, se ganó a la afición con un par de goles y una gran actuación.

La defensa se mostró sólida y ordenada; cubren bien, realizan excelentes coberturas y juegan perfectamente el fuera de lugar y sobre todo cuentan con un líder, del que carecían desde ya hace tiempo.

Fernando Salazar fue titular, y aun que no fue el capitán tomó la batuta y se encargó de mantener siempre el orden en su línea, para las salidas, y a la hora del marcaje; de igual manera Nelson Maz, quien desde el otro extremo es encarga de gritar, dar ordenes y de acomodar a sus compañeros a la hora de atacar.

Y en las laterales, donde los Esmeraldas tienen salidas profundas con Mario Ruiz y Aris Hernández.

Además el medio campo, el cual para este partido tuvo modificaciones, Tita, mandó de inicio a Carlos El Gullit Peña, sacrificando a Edwin Santibáñez.

Esta zona mantiene el equilibrio, el ritmo de juego, siempre buscan crear la jugada en base a toques; tocan una y otra vez hasta encontrar el espacio y filtrar la pelota al único punta, Sebastián Maz, quien esta acompañado por Éder Pacheco, pero éste juega algo retrasado, botándose en una que otra ocasión.

Por el otro lado, el León tiene que manejar el temperamento, ese que ha aparecido en los partidos decisivos y han sido determinantes para que los Esmeraldas continúen en la división de ascenso.

Este problema, el día de ayer, en el último partido de prelación y a una semana de iniciar el campeonato volvió a hacerse presente.

A penas cursaba el minuto 28 de la primera parte, cuando los verdes se quedaron con 10 jugadores, gracias a una expulsión innecesaria del el centrocampista Alejandro Corona.

Una tarjeta roja que obtuvo por doble amarilla, el primer cartoncillo por una falta y el segundo por reclamar fuertemente al silbante.

Misma situación por la que los verdes ahora tienen que estar un año más en esta división; el torneo anterior, en la semifinales, gracias una expulsión incesaría se complicaron un partido que en realidad era difícil, pero ellos mismos lo complicaron aun más.

Pero antes de la expulsión de Alejandro Corona, los ánimos se habían calentado en Luis Montes quien tuvo una serie de empujones con un rebocero.

Así que el León jugó gran parte del juego con solo 10 hombres en cancha, pero aun así tuvo el control del partido, ganaba 2-0, par de tantos logrados por Nelson Maz, pero no pudieron mantener la ventaja, un autogol de Ignacio González, donde Edgar Hernández se amarró en la salida, más un tanto del exverdiblanco Roberto Nurse, Los Reboceros de La Piedad sacaron el empate.

Ahora los Esmeraldas del León ya con todas las dudas aclarada tras dos meses de pretemporada comenzarán a preparar su primer partido de temporada, el cual será el próximo viernes en el Marte R. Gómez contra los Correcaminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario