viernes, 22 de julio de 2011

Confía 'Tita' en la afición


Confía 'Tita' en la afición
Defiende a los fanáticos verdiblancos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de julio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Milton Queiroz "Tita", timonel de La Fiera, aplaudió el retiro de las rejas del estadio León para una mejor visibilidad para el aficionado.

"No tengo ninguna duda de que la afición se va a comportar bien", declaró el estratega, quien en su lugar pidió poner más atención a los árbitros que mandan a pitar a La Cueva.

Y es que el brasileño no quiere que se repita el penoso incidente con Israel Perea Vázquez en el juego ante Tijuana de semifinales.

"Cuando dijeron esto ahí en el día de la presentación con FoxSports, no tengo ninguna duda y va a quedar un estadio espectacular, uno de los mejores de la República, no tengo ninguna duda de eso. Ahora no podemos traer ese tipo de árbitros que vinieron ahí para la final, ese es otro detalle, no es de la afición el carácter de esos árbitros".

Para "Tita" es inevitable el pensar mal.

"No es que son malos, no sé, a lo mejor no son sólo malos, a lo mejor tiene otras cosas que a mí no me gusta mencionar, pero se vio nítidamente las situación que pasó en ese partido y ahí eso hace enojar a la gente, en eso cuando me acerqué al director de inspector de autoridad, le dije: 'ustedes van a crear un problema, por esa actitud de ese señor van a causar un problema, van a poner a la gente contra el espectáculo', fue lo que pasó, pero era lo mínimo que la afición podía hacer, con todo lo que vimos ahí. Tengo 40 años en el fútbol y nunca vi a un árbitro tener una actitud que tuvo ese señor y después correr como si no le hubiera pasado nada".

¡Listos!

Por otra parte, a siete días para que arranque el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, el León está listo para medirse a Correcaminos.

Lo anterior lo aseguró el timonel "felino": "Yo creo que sí, estuvimos dos meses ahí trabajando, claro que los jugadores, algunos llegaron con 20 días de entrenamiento, con 15 días otros hace dos días, entonces tenemos que tomar en cuenta todo eso, pero en general estamos en el camino".

Dijo que ante Zacatecas el objetivo fue "dar minutos a todos, que jueguen los que no tuvieron oportunidad de jugar contra Tecos, entonces la idea es que también jugaran 90 minutos para que estuvieran listos para el partido contra Correcaminos".

Por lo que contra La Piedad este sábado se vislumbrará un posible once titular para el juego de la fecha uno.

"Ya dije, no tengo equipo A, ni equipo B, tengo 27 jugadores, la idea es que todos estén preparados para el partido contra Correcaminos, pero claro, con La Piedad más o menos va a ser una idea del equipo. Nacho va a jugar, pero no puede en el primer partido porque está suspendido; Maz, va a jugar pero no puede jugar el primer partido, entonces la idea es que todos los jugadores estén en ritmo de partido para estar listos para el partido, por eso quisimos hacer ese juego ayer, pero lo más importante no es quién jugó ayer o no, el que el equipo funcionó igual quien sea, entonces entrenamos a todos los jugadores. Veo a un equipo con posesión de balón, un equipo que juega por las bandas, un equipo que genera fútbol, que hace las jugadas, esa es la idea".

De igual forma "Tita" confirmó el último cambio que habrá en el plantel, se va el "Chepe" Díaz" a Pachuca y en su lugar se queda Edwin Rojas.

"Todos participaron bien, tenemos ahí un nuevo jugador por la derecha que va a venir, se va Chepe a Pachuca, ese se va a quedar aquí, participó como si estuviera jugando con nosotros hace tres meses. No pasó nada, no sintió nada, jugó como si estuviera entrenando normalmente, pero todos me gustaron porque participaron bien, estaban atentos, estaban metidos, tomaron en serio el entrenamiento, me quedé contento".

Mientras que del paraguayo Julián Benítez, comentó: "Lo vi muy bien, participó hoy en el entrenamiento, lo puse para ya acoplarlo y ojalá que pueda estar ahí el día de la presentación y jugar un ratito, porque ya hizo pretemporada, ya jugó 4 partidos, viene muy bien. Benítez puede ser volante o enganche, no hay ningún problema, tiene esa calidad".

Todo listo para que este sábado se presente La Fiera ante su público.

"Es un partido de presentación, un partido que se cobra boletos, no es un partido de entrenamiento, es diferente a un partido de entrenamiento que no metes la playera, no tiene público, todos juegan, pero un partido de presentación es diferente... yo también quiero ganar", finalizó el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario