sábado, 23 de julio de 2011

Está puesto el 'Pollo'


Está puesto el 'Pollo'
Salazar está listo para iniciar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
23 de julio de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Con la mira ya en lo que será el primer juego de liga la próxima semana ante Correcaminos, Fernando "El Pollo" Salazar considera como de vital importancia cerrar de buena manera la pretemporada y qué mejor que hacerlo ganando en casa.

El duelo de esta noche ante La Piedad no significa para Salazar más que la oportunidad perfecta de dejarle a la afición una buena imagen del equipo previo al inicio del Apertura 2011, así como un ensayo más para seguir afinando lo que el cuerpo técnico busca que se haga en la cancha.

"Se busca llevar a cabo lo que hemos trabajado a lo largo de la pretemporada, lo que es la idea futbolística que tiene Milton, la adaptación al grupo; futbolísticamente el equipo tiene que ya dar una buena imagen y además de eso hay que buscar ganar el partido para que la gente esté metida con el equipo, esté entregada y salga satisfecha, queremos hacer un buen partido y ganarlo", destacó.

Con las ausencias que tendrá la defensa verdiblanca para el juego ante Correcaminos en la primera fecha de la Liga de Ascenso en las figuras de Ignacio González por suspensión y Óscar Mascorro por lesión, "El Pollo" Salazar confía en que las cosas se hagan de la mejor manera.

"Independientemente de quién juegue creo que hay gente muy capaz dentro del plantel, desde la dirección hasta los compañeros y cuando hay gente con experiencia más allá de su edad, aunque sean jóvenes, si hay buenas condiciones en cada uno de los elementos es más fácil que fluyan las cosas".

"Creo que eso no va a ser un factor que afecte, al contrario, creo que al haber un buen número de jugadores dentro del plantel se sabe que nadie tiene un puesto seguro y en cada partido los once que entren no tengo duda que van a estar bien preparados, creo que el entendimiento va a ser muy bueno", agregó.

De igual manera, señaló que tal vez por las circunstancias su formación en el once titular ante los tamaulipecos podría estar asegurada, sin embargo, se mostró consciente que el trabajo día a día es el que le puede abrir la oportunidad de consolidarse como líder en el cuadro bajo leonés.

Finalmente, destacó que los juegos de preparación siempre son trabajados con la idea de "mejorar día a día para llegar bien al arranque del torneo lo mejor posible y aunque en estos juegos el objetivo es tratar de ir ganando en ritmo, es importante los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario