domingo, 24 de julio de 2011

Muestra el cañón Maz


Muestra el cañón
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 24/7/2011

Sebastián Maz, el refuerzo estelar del León, tardó muy poco en mostrar su potente cañón.

Ayer, en el duelo de presentación de la Fiera ante La Piedad, el uruguayo se despachó con un doblete, aunque no pudo evitar la igualada a dos tantos, ante cerca de 14,000 aficionados en el Nou Camp.

La noche de ensueño para los Verdes se vino abajo en los últimos minutos, cuando uno de los máximos enemigos de la Fiera, Roberto Nurse, rescató el empate a dos, tras un largo rato de ventaja local.

León jugó gran parte del duelo con un hombre menos, tras la expulsión de Alejandro Corona en la primera mitad, pero los dos certeros disparos de Sebastián Maz le dieron tranquilidad al conjunto de ‘Tita’.

Ignacio González en su propia meta y Roberto Nurse sentenciaron el marcador en la parte complementaria. A pocos minutos del fínal, Nurse también abandonó la cancha por doble amarilla.

En su último ensayo, Milton Queiroz utilizó a seis de los nuevos jugadores, dejando sólo cinco elementos de la base, entre ellos Ignacio González, quien no verá actividad ante Correcaminos, en la primera jornada del Apertura 2011, al estar suspendido.

De la zaga, el ‘Pollo’ Salazar, González y Mario Ruiz participaron los 90 minutos. Iván Pineda ingresó en la parte complementaria por Edwin Hernández, quien apareció más retrasado esta vez.

En el medio campo, ‘Tita’ continúa con Luis Montes, Marco Vidal, Alejandro Corona y en esta ocasión se la jugó con Carlos Peña. Sebastián Maz y Éder Pacheco jugaron en punta.


Luce Maz

Y aunque el uruguayo dejó ver que todavía no está físicamente para jugar los 90 minutos, demostró su peso en la ofensiva, siendo letal con dos balones que tuvo claros dentro del área y estrellando uno más en el poste derecho de Tomás Adriano.

Para la parte complementaria, Maz ya no pudo con el ritmo del partido y terminó lejos del área.

Eso sí, si bien es cierto que este fue un ensayo en el que ‘Tita’ realizó siete modificaciones, León dejó ver carencias a pocos días de arrancar la Liga.

A esto se le suma el descontento de varios aficionados que abuchearon por el empate.

Por esta razón, la tarea del estratega será dura a lo largo de la semana. Al abrir la temporada, los Verdes tendrán en fila a Correcaminos, Necaxa e Indios, con la complicación extra de jugar en casa o de visitante, o sin público por el veto que sufrirá el Nou Camp en la jornada dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario