viernes, 8 de julio de 2011

Julián Benítez, el tercer extranjero



Julián Benítez, el tercer extranjero

Deportes • 8 Julio 2011 - 12:16pm — Julio Saucedo

Julián Alfonso Benítez llega a préstamo por un año y con opción de compra

León, Gto.- • Tras una intensa búsqueda y varias negociaciones fallidas, los Esmeraldas del León encontraron a su tercer elemento extranjero y ya tienen plantilla completa para el Torneo de Apertura 2011.

Julián Alfonso Benítez, recién cumplió 24 años, es de origen paraguayo, oriundo de Pilar, se desempeña como delantero nominal aunque también lo hace como volante por izquierda, proviene del club Guaraní, equipo de su país natal y con el que saliera campeón el año pasado, hoy es ya refuerzo del León.

Julián Alfonso Benítez llega a préstamo por un año y con opción de compra. Será el séptimo paraguayo en vestir los colores verdiblancos durante la estadía de la Fiera en la Liga de Ascenso.

Su nivel lo llevó a tomar parte de la preselección paraguaya, dirigida por Gerardo Martino, para disputar la Copa America 2011 en tierras argentinas.

Héctor Latorre, periodista paraguayo, describe a Julián Benítez como “un joven habilidosos con la pelota y muy veloz; es delantero aunque también como volante por izquierda, con buena pagada de media y larga distancia”.

Con la contratación del paraguayo los verdes han ocupado sus tres plazas de extranjeros y a la vez se convirtió el fichaje número catorce de los esmeraldas de cara al Torneo de Apertura 2011.

Los tres elementos extranjeros que tendrá el estratega Milton Queiroz el siguiente semestre serán el charrúa Nelson Sebastián Maz y, los guaraníes, Gustavo Ramírez y su compatriota Julián Benítez, ambos de características ofensivas.

La llegada de Benítez la negoció su representante Héctor Miguel Zelada, ex arquero de las Águilas del América; mientras que Julio Manzur, paraguayo defensa central del León la temporada pasada le dio referencias al nuevo refuerzo verdiblanco de lo que será su equipo, por lo menos, la próxima temporada.

Hugo Brizuela, Julio César Colman, Julio Cesar Yegros, Oscar Nadín Días, Freddy Bareiro y actualmente Gustavo Ramírez, quien se ha incorporado, desde hace unos días, a los trabajos de pretemporada de los verdes.

En torneos anteriores el nombre de Julián Benítez había sonado para reforzar a algunos clubes del balompié mexicano, entre ellos los Tuzos del Pachuca y los Potros del Atlante.

Nombre: Julián Alfonso Benítez
Fecha de Nacimiento: 6 de junio de 1987
Lugar de Nacimiento: Pilar, Paraguay
Clubes: Guaraní
Posición: Delantero

Refuerzos del León
Apertura 2011
Edgar Hernández
Luis Montes
Edwin Hernández
Carlos Peña
Lorenzo Ramírez
Fernando Salazar
Óscar Mascorro
Pablo Aja
Nelson Maz
Éder Pacheco
Gustavo Ramírez
Iván Pineda
Daniel Duarte
Julián Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario