domingo, 31 de julio de 2011

SUPER PACHECO


SUPER PACHECO
El Sol de León
30 de julio de 2011

El héroe Éder

Jesse Villalpando

Cd. Victoria, Tamps.- Tres tantos de Éder Pacheco llevaron a los Esmeraldas de León a pasar de lo ridículo a lo sublime luego de levantarse de una desventaja de tres goles y así alcanzar su primer punto en el Apertura 2011 al igualar 3-3 ante Correcaminos.

Por Correcaminos las dianas de Juan Manuel Sara, Hugo Sánchez y Nicolás Saucedo tenían en la lona al León, sin embargo, Éder Pacheco tuvo una portentosa actuación para emparejar los cartones.

Milton Queiroz "Tita" se vio forzado a hacer varios ajustes en su once titular recordando que por suspensión no pudo echar mano de Nacho González en la central, así como del uruguayo Nelson Sebastián Maz. La novedad en la formación fue la presencia del menor Iván Pineda que sumó sus primeros minutos oficiales con la playera verdiblanca.

Fue Éder Pacheco quien al minuto 10 llevó a cabo el primer esbozo de peligro en este cotejo luego de aprovechar una mala salida del jugador tamaulipeco Salvador Silva quien entregó la pelota al atacante Esmeralda pero su disparo fue a la posición del cancerbero Éder Patiño quien en dos tiempos controló la esférica.

Pasando los primeros 15 minutos Correcaminos poco a poco comenzó a tomar la posición de la pelota, circulándola en los pies de Diego Olsina y pasando por Roberto Nicolás Saucedo quien fue la válvula de escape para 'los naranjas' hacia el ataque.

La primera llegada para la localía se dio al 23´cuando Saucedo dejó la pelota para Juan Manuel Sara que disparó al entrar al área leonesa y atrás a boca de jarro Alfonso Blanco interpuso su humanidad para tapar el riflazo del argentino.

Se pintan de naranja

Cuando los Esmeraldas de León vivían su mejor momento sobre la cancha del Marte R. Gómez, la figura de Juan Manuel Sara y Roberto Nicolás Saucedo fueron claves para que Correcaminos despuntara en el encuentro.

Primero al minuto 30 Saucedo disparó de larga distancia con potencia pero Alfonso Blanco controló sin problemas para acabar con el peligro.

Cinco minutos después el mismo Nicolás Saucedo entró al área del León por el costado derecho, sacó la marca de Daniel Amador y mandó a segundo poste para que apareciera Juan Manuel Sara para empujar la pelota en el 1-0 de Correcaminos.

A partir de ese momento 'los naranjas' fueron amos y señores del juego, con un Juan Manuel Sara convertido en su principal arma y con una defensa verdiblanca que literalmente se vio asfixiada por la presión.

Para el complemento "Tita" decidió no reservarse nada e ir por el empate al mandar a la cancha a Éder Cruz y al guaraní Julián Benítez en sustitución de unos desaparecidos Luis Montes y Carlos Peña.

Por su parte, Jorge Almirón mandó sobre la marcha del segundo tiempo el ingreso de Felipe Ríos a quien sólo le bastó un par de minutos para hacerse notar en la cancha por el costado derecho del ataque tamaulipeco.

Y cuando León intentaba acomodarse en el campo el conjunto de Correcaminos encontró el 2-0 con un mal rechace de Alfonso Blanco que dejó la pelota muerta y Hugo Sánchez mandó a guardar la pelota.

Pero tan sólo cuatro minutos después el vendaval llamado Correcaminos no tuvo piedad y Roberto Nicolás Saucedo colocó el 3-0 en la frente del León luego de un tiro raso a cargo de Felipe Ríos que fue desviado en el área chica por Saucedo y la pelota entró sin escalas al marco de Blanco.

PACHECO RESCATA LA NOCHE

Hasta el momento del 3 goles por 0 los ingresos de Cruz y Benítez no habían dado resultado a Milton Queiroz "Tita", quien en un intento de recuperar el medio campo mandó a la cancha a Alejandro Corona en el lugar de Julio Ceja de noche bastante discreta.

La reacción del León llegó al minuto 71 de tiempo corrido cuando el silbante José Méndez decretó la pena máxima al validar como falta la salida tardía que realizó Patiño sobre Éder Cruz, fue así que Éder Pacheco tomó la pelota para cobrar el penal y al centro con potencia colocó el descuento 3-1.

Los pupilos del "Negro" Almirón cedieron demasiado terreno al darle la batuta del juego a su rival, por lo que la velocidad del "Tiba" Cruz y el desequilibrio de Julián Benítez comenzaron a aparecer.

Ante la sorpresa de propios y extraños los Esmeraldas se acercaron 3-2 en jugada realizada por la parcela derecha y en donde Benítez dejó en el área la pelota a un Éder Pacheco que sin pensarlo dos veces sacó el disparo para vencer al "Pato" Patiño.

Correcaminos no se levantaba de la segunda anotación cuando el Marte R. Gómez enmudeció por completo luego de que Patiño escupió de mala manera la pelota y en segunda instancia Éder Pacheco se encontró con el rechace y empujó al fondo para poner el marcador final 3-3.

De esta manera, con poco futbol colectivo pero haciendo gala de individualidades a los Verdes les alcanzó el tiempo para consumar la reacción en los botines de un Éder Pacheco que estuvo intratable.

León y Correcaminos sumaron su primer puntito en el comienzo del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario