sábado, 2 de julio de 2011

La velocidad, su mejor arma


La velocidad, su mejor arma
Deportes Julio Salcedo

Con dos títulos de goleo consecutivos en las dos últimas temporadas en el torneo sub 20, el paraguayo Gustavo Ramírez espera explotar su potencial ahora con el León en la Liga de Ascenso

Foto: Milenio

Gustavo Ramírez, delantero del equipo León. Foto: Paco Dueñas

León, Gto.- • A falta de experiencia, el paraguayo Gustavo Ramírez utilizará su velocidad como la mejor arma en su primer torneo en la Liga de Ascenso, además del sello goleador que lo caracteriza y su juventud.

“Creo que mi velocidad podría ser una parte fundamental para mi en este equipo. A un delantero con mucha movilidad y leyendo el juego se le presentan muchas ocasiones de gol, entonces nada más estar atentos en las jugadas y saber ocupar los espacios”, dijo el jugador juvenil luego de terminar su primer entrenamiento en la ciudad el día de ayer.

Gustavo Adrián Ramírez llega al León a ocupar la plaza de segundo extranjero, de tres que permite la FMF, él viene procedente de los Tuzos del Pachuca, ahí jugó por dos años con el equipo sub-20 donde sobresalió por su gran capacidad goleadora.

“Jugué ahí en la sub-20 dos años, salí dos torneos campeón de goleo, entonces yo creo que ya era momento de ascender en mi carrera y que mejor que venir a León para mostrarme y que me conozca la gente”, comentó.

Agregó, “desde el primer día que me dijeron que iba a venir acá, sabía que iba a ocupar esa plaza, entonces la tomo con una responsabilidad enorme, voy a hacer bien las cosas y dejar buena imagen acá y en el grupo”.

Además el paraguayo señaló que está consiente de que ahora pertenece a la Liga de Ascenso y no a una categoría inferior donde enfrentaba a jugadores de la misma categoría.

“En la sub-20 había buena calidad, había buen ritmo de juego en todos los partidos, entonces creo que acá también hay buena calidad en los juegos y son con mayor intensidad, porque es una Primera A. Hay más roces, entonces con trabajo y con la ayuda del técnico van a salir las cosas”, señaló, el delantero.

El paraguayo se incorporó con los verdes en La Primavera donde tuvo pocos días de entrenamiento, pero le alcanzó para ver algunos minutos de participación en los partidos de preparación que enfrentó el León durante su estadía en Jalisco.

“(Los partidos) ayudan mucho a uno y a roce de eso se va aprendiendo más cada día, se va trabajando en los errores que se han cometido y eso es importantísimo. Se me presentaron ocasiones (de gol), pero no pudimos concretar, pero estando bien físicamente se va a concretar todo eso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario