jueves, 14 de julio de 2011

Desnuda 'Maquinita' carencias


Desnuda 'Maquinita' carencias 'Verdiblancas'
Buen ensayo para la "Fiera". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de julio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cruz Azul Hidalgo vino a León para sacar a relucir las carencias y fallas que el equipo de "Tita" aún tiene en su sistema de juego.

Los "celestes" derrotaron 2 a 1 a unos "Esmeradas" que sufrieron para tejer sus jugadas y que pocas veces tocaron el arco enemigo. Esto por momentos generó desesperación en algunos hombres y una cantidad enorme de imprecisiones tanto en el primer tiempo como en segundo.

"Tita" volvió a utilizar dos cuadros distintos con la novedad de que Edwin Santibáñez presentó una molestia muscular que lo dejó fuera del ensayo.

Entonces así saltó a la cancha La Fiera: Alfonso Blanco en la puerta; Ignacio González y Daniel Amador en la central; Mario Ruiz por derecha y Edwin Hernández por izquierda; Marco Vidal y Alex Corona en la contención, en tanto que Julio Ceja y Luis Montes fueron los volantes. Arriba estuvieron Éder Pacheco y Sebastián Maz.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo inició con Jafet Camou, Germán Rodríguez, Raúl Bustamante, Francisco Sartiaguín, Gienir García, Alberto Villagómez, Alberto Rodríguez, Jairo Villeda, Israel Mendoza, Eloy González y Omar López.

Un día antes, el equipo leonés trabajó la presión al rival y el achique de las líneas en donde "Tita" no se cansó de dar indicaciones. Ayer quedó claro que el brasileño necesitará dar muchas más al ver que los dos goles "cementeros" fueron muy parecidos imponiéndose a ese sistema defensivo que los "verdiblancos" aún no dominan.

De igual forma, a la ofensiva Nelson Maz y Éder Pacheco poco pesaron, no hubo una conexión ni entre ellos ni con los medios que los pudiera poner con opciones de gol ante el marco enemigo. De hecho, sólo un remate que terminó en las manos del portero "azul", Jafet Camou, se pudo tejer en la primera parte.

Lo demás fueron destellos individuales de Luis Montes que tampoco fueron terminados de la mejor manera, un tiro de castigo que Corona estrelló en la barrera y un par de centros de Julio Ceja un poco largos para los delanteros.

El GOL...

Cruz Azul, que tampoco vino a proponer el partido, encontró el gol gracias a una mala coordinación de los centrales "felinos" que salieron en busca de un fuera de juego que no existió y que Omar López aprovechó para irse solo a vencer a Blanco con un tiro abajo pegado al poste.

Es ahí en donde el sistema falló, León logró que el rival tirara el pelotazo pero no estuvo atento para hacerse del balón.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, saltaron a la cancha Édgar Hernández, Fernando Salazar, Daniel Duarte, José Díaz, Iván Pineda, Pablo Aja, Carlos Peña, Lorenzo Ramírez, Luis Delgado, Gustavo Ramírez y Éder Cruz.

Asimismo Cruz Azul cambió de equipo y le compitió al León en todas las líneas.

El juego continuó con una pelea ardua por la pelota en el medio campo que en reiteradas ocasiones se frenó por faltas de ambos lados.

El León B se vio más impreciso en su traslado de pelota pese a que al minuto 49 consiguió el gol del empate gracias a un pase filtrado de Aja al "Chapita" que este último facturó como debía.

Hubo un lapso del juego en el que los locales impusieron condiciones y generaron dos de gol que el "paragua" Ramírez y el "Tiba" Cruz no aprovecharon, la del "Tiba" fue un mano a mano ante el arquero al que no le puso colocación.

La "Maquinita" también tocó la puerta pero Édgar Hernández estuvo atento. Lamentablemente para el arquero, que le pelea la titularidad a Blanco, en el 2 a 1 poco pudo hacer cuando Ricardo González lo encaró solo y su alma definiéndole abajo y a un costado con tranquilidad.

Ahí, una vez más el sistema falló pero ahora en la intensidad que se necesita al ejercer la presión, el pase a González fue por el centro en donde los contenciones y los centrales estaban mal ubicados.

Todavía, antes de finalizar el partido, Édgar Martini en tiro libre puso a volar a Édgar Hernández para con un manotazo salvar su portería del tercer gol en contra.

León tiene que corregir algunos errores puntuales, el sábado visitan a Estudiantes Tecos en una prueba que pinta para ser aún más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario