domingo, 31 de julio de 2011

QUE SUFRIR!

EL HERALDO DE LEON

¡Qué sufrir!
Escrito por Regina Yépez
León regala el primer tiempo y viene de atrás para rescatar un empate a tres


Éder, Éder y sólo Éder… después de varios errores, ir perdiendo 3-0 y con la idea que León iniciaría con el pie izquierdo el Apertura 2011, apareció la espigada figura de Éder Pacheco, quien con un penal, abriría la puerta para el empate que se registró en Ciudad Victoria.

El primer duelo del torneo para León era en calidad de visitante y Tita se la jugó con un cuadro que de inicio no se pensaba sería titular, dejó sólo a Pacheco en punta, a falta del uruguayo Sebastián Maz, y Carlos Peña un tanto retrasado acompañando al brasileño.

Se cumplía la primera media hora del encuentro y los tamaulipecos se veían más cómodos en la cancha, León con el ánimo de irse al frente descuidó la zona baja y Nicolás Saucedo en una descolgada le ganó la espalda a Amador, el de Santa Fe vio bien ubicado a Juan Sara quien solo frente a Blanco simplemente no perdonó, era ya el 1-0 en contra de León.

Para el complemento, Tita envió a la cancha a Éder Cruz por Luis Montes, y a Julián Benítez por Carlos Peña, dos jóvenes que si bien no habían jugado juntos, podrían darle a La Fiera esa explosividad que le había hecho falta.

Los cambios de inicio, desafortunadamente no dieron resultados, y es que tras un error del veracruzano Blanco, Hugo Sánchez aprovechó y marcó el 2-0 a favor de Correcaminos al 51’ de tiempo corrido, cinco minutos después, Saucedo aprovechó ese todavía desconcierto.

Con una excelente definición, tras un buen pase de Felipe Ríos, Nicolás Saucedo marcó su primer gol de la temporada, mismo que ponía las cosas ‘color de hormiga’ para La Fiera; pero los cambios terminaron por cuajar, y un penal marcado por Pacheco abrió la puerta para la reacción de León.

La anotación del carioca al 70’ definitivamente encendió las acciones y el ataque de León mejoró, con Benítez y Cruz quienes ágiles y con buena técnica comenzaban a hacer estragos en la defensa naranja.

Al 81’ vendría la demostración de lo que debe hacer un delantero, estar en el lugar indicado, después de que el balón se paseara por el área grande, Pacheco recibió la pelota en los pies, y ante la débil marca contraria se dio la vuelta para colocar el 3-2.

Dicen que un gol se combina con el acierto de un delantero y el error del portero, y al 88’ se cumplió esta máxima, y es que tras el oso del ‘Pato’ Patiño, Pacheco no perdonó, su primer partido con León, su primer hat-trick, el 3-3 y el punto a la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario