domingo, 17 de julio de 2011

Cantó el tecolote, perdió La Fiera


Cantó el tecolote, perdió La Fiera
Escrito por Francisco Gómez

El León tuvo un buen ensayo ayer en el Estadio 3 de Marzo ante Estudiantes Tecos, en duelo que perdió por 3-2 goles, pero lo rescatable fue seguir encontrando el mejor entendimiento y ritmo futbolístico de cara al arranque del torneo.

En esta ocasión, Tita empleó un cuadro pensando en lo que podría utilizar en el primer duelo del torneo regular el 29 de julio visitando a los Correcaminos así que no fueron de inicio Ignacio González ni el charrúa Nelson Sebastián Maz.

Como lo anticipó él mismo, esas posiciones fueron ocupadas por Fernando “Pollo” Salazar que jugó en la central al lado del leonés Daniel Amador, en tanto que en la zona de ataque estuvo “El Tiba” Éder Cruz acompañando al brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco.

La primera opción de peligro fue a favor de los verdes cuando Éder Cruz superó al defensa y después sacó su disparo, pero se fue por un lado.

Sin embargo, después los Estudiantes se acomodaron mejor y a los minutos 35 y 40 lograron sendas anotaciónes Hugo Colace y Hérculez Gómez que así le daban la ventaja parcial de 2-0 a su equipo. Para el complemento, Tecos amplió la ventaja al 46 con autogol de José Wenceslao Díaz.

Para esta segunda mitad, ingresaron Nacho González, Iván Pineda, Carlos Peña y Pablo Aja, entre otros.

De nuevo, este equipo se vio mejor, como en el duelo ante Saprissa, y acortaron distancias al 61 con tanto del “Tiba” Éder Cruz y más tarde convertiría Carlos Peña al 63. El marcador final quedó 3-2 a favor de Tecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario