miércoles, 20 de julio de 2011

Comienza 'La Fiera' era HD


Comienza 'La Fiera' era HD
Las transmisiones de 'Los Verdes' serán de primera. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
20 de julio de 2011

Firma alianza con FOX SPORTS

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Poco más de 29 millones de hogares podrán ahora seguir de cerca la huella de los Esmeraldas de León a través de una de las cadenas televisivas más importantes del continente, Fox Sports, cuya señal llega a 18 países de Latinoamérica.

La alianza estratégica entre el Club León y Fox Sports quedó formalmente amarrada la tarde de ayer cuando Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León; y Fausto Ceballos, vicepresidente de Programas y Producción de Fox Sports, estamparon su firma en el contrato multianual.

Fausto Ceballos dio a conocer que los siete encuentros como local del equipo verdiblanco en el próximo Apertura 2011 serán transmitidos en vivo por la señal de Fox Sports, canal que actualmente tiene su señal en cada rincón del continente americano.

De igual manera, destacó que por primera ocasión los juegos de La Fiera leonesa serán transmitidos a nivel internacional con calidad Full HD (Alta Definición) y con el mejor equipo de producción, al igual que se contará con la presencia de los comentaristas estelares de esta cadena, Raúl Orvañanos y Santiago Puente.

"Nosotros agradecemos a Grupo Pachuca por esta nueva alianza que no significa más que un vínculo de amistad con una de la organizaciones más importantes del país y que actualmente genera muchos empleos, lo hizo en Pachuca y ahora en León", manifestó Ceballos.

Ceballos también habló de la importancia que tiene el tener una cobertura a nivel internacional, "Fox Sports tiene cobertura prácticamente en todos los países de Latinoamérica y esto para el León, que es un equipo con una amplia tradición en México, pues es de vital importancia".

"Hemos decidido que en México y Sudamérica los juegos se vean por Fox Sports y en Estados Unidos por Fox Sports Deportes, así que pretendemos una gran audiencia de más de 20 millones de personas", añadió.

Mientras tanto, Fausto Ceballos apuntó que el sistema Full HD será un ingrediente extra a las transmisiones, "por lo que significa una plaza como lo es León no podíamos dejarlo fuera del Full HD que es nuestro sistema de alta definición, entonces la gente podrá ver su juego como una experiencia real".

El sistema Full HD ha sido ya utilizado por Fox Sports para la transmisión de los partidos en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League, Liga Premier de Inglaterra, MLS, así como en la Fórmula 1 y juegos de la NFL y MLB.

NACE FIERA TV

El Club León también contará con un espacio televisivo propio en Fox Sports luego de que Fausto Ceballos confirmó la creación del programa de televisión denominado "Fiera TV".

Este programa tendrá una duración de 30 minutos aunque aún se encuentra por confirmar el horario y días de su transmisión, sin embargo, este proyecto se asemejará al que tienen Los Tuzos del Pachuca con esta misma cadena.

Se tiene contemplado que en este espacio se presenten los análisis de los juegos del equipo León, reportajes históricos, resúmenes de la Liga de Ascenso, sondeos con la afición y muchas sorpresas más.

Fiera TV estaría siendo conducido por la leonesa Chantall Torres, quien hace algunos años fuera comentarista de Televisa del Bajío y que actualmente trabaja para el programa Tuzoccer, además, se contaría con intervenciones especiales de Faysi, titular de la emisión Futbol Para Todos en Fox Sports y uno de los más fervientes seguidores del conjunto Esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario