sábado, 16 de julio de 2011

No habrá liga premier para cachorros


No habrá liga premier para cachorros
Deportes • 15 Julio 2011 - 9:59am — Julio Saucedo

La franquicia de Cachorros del León que logró el ascenso a la Liga Premier, antesala a la Liga de Ascenso, hace un par de meses no jugará en su nueva categoría y su futuro está en suspenso

Imprimir

Jugadorores de Cachorros festejando el ascenso a la Liga de Nuevos Talentos. Foto: Cortesía

León, Gto.- • La franquicia de Cachorros del León que logró el ascenso a la Liga Premier, antesala a la Liga de Ascenso, hace un par de meses no jugará en su nueva categoría y su futuro está en suspenso.

La directiva Esmeralda tomó la decisión de que para los Cachorros no habrá Liga Premier y se creó una nueva franquicia para que continúe participando en la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División.

Los Cachorros del León, dirigidos por Pedro Muñoz en el mes de mayo se ganaron el boleto de acenso de la Liga Nuevos Talentos a La Liga Premier de la Segunda División goleando en la final de ascenso a los Cachorros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inmediatamente su camino comenzó a ser borroso, y es que los gastos en Liga Premier aumentan y estos Cachorros eran franquicia del otrora Panteras de San Andrés, lo cual al no ser filial tendrían la oportunidad de ascender a la categoría donde hoy se encuentra el primer equipo.

“Yo creo que el objetivo de la segunda división en este caso es trabajar como apoyo para el primer equipo, por las edades que se manejan en el grupo Premier, yo creo que no era tan leal participar, como tal tenemos que ser un semillero para el primer equipo esa la decisión deportivamente hablando”, comentó Chavicos Enríquez, director de Fuerzas Básicas del Club León.

Hubo algunas opciones para que esta franquicia cambiara de sede, por lo pronto ésta está en depósito en la Federación Mexicana de Fútbol.

Se creo una nueva franquicia en Liga Nuevos Talentos, Cachorros del León, ya filial del Club León, la cual podrá ascender a Premier, pero no una categoría más porque ahí se encuentra el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario