domingo, 31 de julio de 2011

Gran reacción felina


Gran reacción felina
Por: Redacción / GUANAJUATO, Sábado, 30 de Julio de 2011
Con triplete de Éder Pacheco, el León se levanta de un 3-0 y saca un punto
El Club León sacó del estadio Marte R. Gómez un empate que le sabe a gloria, pues tras ir perdiendo 3-0 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Fiera tuvo una gran reacción y sumó el primer punto.

El refuerzo esmeralda Éder Pacheco se vistió de héroe al marcar las tres anotaciones de los felinos al 71’, 80’ y 89’; mientras que habían adelantado para los de casa, Juan Manuel Sara al minuto 34’, Hugo Sánchez al 52’ y Nicolás Saucedo al 56’.

Correcaminos estuvo a punto de marcar en el principio del partido, Juan Manuel Sara se enfiló rumbo al marco contrario y trató de definir pero el guardameta Alfonso Blanco le arrancó la anotación; el inicio esmeralda fue desconcertante.

publicidad
Ambos buscaron el frente, León puso sólo a Éder Pacheco en el área al minuto 5, el delantero no pudo definir de la mejor manera y también el portero le arrebató la ventaja.

Fue Pacheco el más peligroso del partido en el primer lapso. Encontró espacios y se puso cerca de abrir el marcador, pero le faltó afinar la puntería.

A Juan Manuel Sara le sentó bien su nueva casaca, pues fue peligroso, insistente, y provocó que los defensores guanajuatenses pusieran especial atención en él, y precisamente abrió el marcador al minuto 34, tras una jugada de su compañero Roberto Saucedo que puso marcador 1-0 para los locales.

Correcaminos, ya con la ventaja, manejaba el partido a su antojo.

En el complemento se vivió un intenso ida y vuelta, llegaron disparos cruzados de uno y otro cuadro, Nicolás Saucedo perdonó para Correcaminos; Éder Pacheco para los Esmeraldas.

Fue en el 52’, cuando llegó el segundo para los tamaulipecos. Hugo Sánchez Guerrero cerró la pinza luego de una jugada prefabricada y el marcador era de 2-0, con ventaja para la localía.

Llegaría un tercer tanto, Roberto Nicolás Saucedo le cambió la dirección a un servicio desde la banda derecha y festejó el gol que parecía guiaba a la victoria local al minuto 56, la tribuna festejaba la goliza y esperaba más goles.

Sin embargo los dirgidos por "Tita" no bajaron los brazos, y al minuto 71 comenzó el show de Pacheco que descontó desde los 11 pasos, para el 3-1.

Nueve minutos después, Pacheco completó un pase que lo dejó de frente a las redes y fiel a su olfato goleador empujó para convertir ante una desconcertada zaga defensiva.

La pesadilla local se completó cuando el mismo jugador se halló solo en el área y tras un rechace le quedó el balón a modo para empujarlo a las redes.

El partido concluyó así, León remontó una desventaja y se llevó su primer punto del torneo, lo mismo que Correcaminos que dejó escapar el triunfo.

Contundente

El delantero playera nueve del Club León inició inspirado su participación en el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Éder Pacheco hizo tres goles con su nuevo equipo y encabezó la remontada de los Esmeraldas ante Correcaminos en el Marte R. Gómez.

Pacheco marcó a los minutos: 71, 80 y 89. El primero de ellos, por la vía penal, los siguientes dos al empujar a las redes tras jugadas de sus compañeros. De inmediato el refuerzo de los Esmeraldas hace válida su contratación y se pone a la cabeza de la tabla de goleadores del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario