sábado, 16 de julio de 2011

Hoy contra los ‘Chelis boys’


Hoy contra los ‘Chelis boys’
Escrito por Francisco Gómez

Los Esmeraldas del León visitan esta mañana a los Estudiantes Tecos, en lo que será su sexto juego amistoso antes del arranque del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Apenas a media semana, el León fue doblegado en su propio campo a manos del Cruz Azul Hidalgo y eso no tiene nada contento a Tita, porque un día después destacó que su equipo se relajó, aunque lo importante es que están en fase de preparación, pero hay que corregir antes de iniciar el torneo.

León se ha impuesto a Vaqueros de Ixtlán, Oro Jalisco, empató con Atlas Sub-20, luego venció a Saprissa de Costa Rica y perdió con Cruz Azul, así que esta mañana enfrentará en el 3 de Marzo a Estudiantes Tecos del "Chelís" Delgado en lo que será su sexto ensayo.

Para este encuentro, se espera que Tita ya empiece a manejar una alineación que se acerque un poco a lo que podría presentar el próximo viernes 29 de julio a los Correcaminos para la fecha 1 del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Así que seguramente no irán de inicio ni el charrúa Nelson Sebastián Maz, ni tampoco el tapatío Juan Ignacio González, quienes tienen sendos juegos de suspensión y no podrán ser utilizados en la fecha uno.

De esta manera, es muy probable que el brasileño cambiará en defensa y en lugar de González va Fernando "Pollo" Salazar al lado de Amador, mientras que en ataque lo haría Éder Cruz o Gustavo Ramírez al lado del brasileño Éder Pacheco.

Los verdes entrenaron por la mañana en su Casa Club, luego tendrían unas horas para comer y salir más tarde rumbo a Guadalajara.

El trabajo consistió en poner por separado a ofensores y defensores, obviamente los primeros tratando de ajustar detalles y evitar el menor daño posible ante la meta de Alfonso Blanco, y los segundos afinando la puntería.

Los que se observó que siguen trabajando por separado son Óscar Mascorro y Luis Nieves, pues se recuperan de sendas molestias.

La probable alineación titular del León sería con: Alfonso Blanco; Mario Ruiz, "El Pollo" Salazar, Amador e Iván Pineda; Edwin Hernández, Marco Vidal, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez, Luis Montes, Éder Pacheco y Éder Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario