domingo, 24 de julio de 2011

Les faltó garra


Les faltó garra
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 24 de Julio de 2011
León se presenta a su afición con un empate 2-2 ante Reboceros
Un empate a 2 tantos fue el balance de la presentación del León ante su afición, con un equipo impreciso y falta de corazón, aunado a un estadio que lució con muchos huecos, y con unos Reboceros de La Piedad que cumplieron con el compromiso.

Los tantos fueron Obra de Nelson Sebastián Maz a los minutos 34 y 50, mientras que La Piedad descontaron con autogol de Ignacio González y con un zapatazo de Roberto Nurse.

León se paró de inicio con Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Fernando Salazar, Ignacio González, Edwin Hernández, Marco Vidal, Luis Montes, Carlos Peña, Alejandro Corona, Éder Pacheco y Nelson Sebastián Maz.

publicidad
Poco de qué hablar de un primer tiempo en el que ambos equipos sólo se pusieron a hacer ensayos cuidando la integridad física y sin tanto ímpetu para ir al ataque, el fiel reflejo de ello es la falta de entendimiento que tienen Nelson Maz y Éder Pacheco en la parte alta.

Si bien se dieron algunas pinceladas como la del minuto 14, en donde Nelson aprovechó un descuido del carril de la derecha y mandó su disparo a un lado, se vieron imprecisos en gran parte del partido, mientras que los Reboceros dirigidos por Cristóbal Ortega simplemente se dedicaron a tener el esférico en la parte media baja de la cancha.

El primer tanto se dio a los 34 minutos, en una jugada de Luis Montes que se quitó Jorge Campos filtró la pelota a Maz, quien solo cuchareó a Tomás Adriano para poner a funcionar el marcador.

Luego del tanto, hubo un poco más de emoción ya que La Piedad tenía que mostrar su poderío ofensivo con el exverde Roberto Nurse y Kevin Favela.

El primer lapso no dio para más y ambos equipos se fueron al vestidor a sacar conclusiones de un primer tiempo bizarro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte se dio la entrada de Gustavo Ramírez y Lorenzo Ramírez, tratando de refrescar un poco el ataque del León, pero conservando a Nelson Sebastián Maz, que sigue siendo de toda la confianza de Milton Queiroz "Tita.

El segundo tanto de los Verdes se dio al 50 tras un error de Carlos Cárdenas que se trompicó con un balón a la deriva, esta situación fue aprovechada por Maz quien robó la de gajos, se escapó por el centro y con disparo razo venció de nueva cuenta a Tomás Adriano para ampliar la ventaja a dos tantos.

Al 64 vino el descuento por La Piedad en un tiro de equina, Fernando el "Pollo" Salazar no se entendió con Ignacio González, éste a su vez no aguantó la presión de Roberto Nurse y de manera involuntaria incrustó el balón en la portería ante la mirada atónita de los aficionados.

A partir del descuento, León se olvidó que tenía la ventaja y dejó crecer a la escuadra michoacana, quien poco a poco seguía apedreando el marco de los locales.

Al 75, el exleonés Roberto Nurse tuvo una jugada fortuita que inició con el despliege de Antonio Martínez, el moreno jugador siguió con su afan y en el vértice del área prendió el balón para emparejar los cartones a dos tantos.

Ya en los minutos finales, Gustavo Ramírez voló una pelota que prácticamente tenía para volver a darle la ventaja al equipo verde, mientras que La Piedad a nada estuvo de darle la vuelta al marcador.

Se silbó el final del partido, el público se fue con muchas dudas y con cierta molestia ya que durante la celebración del cotejo no se dio la venta de cerveza ante el inminente cambio de compañía cervecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario