jueves, 21 de julio de 2011

Golean en “cáscara”


Golean en “cáscara”
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Jueves, 21 de Julio de 2011
León vence fácil 3-0 a las águilas de Zacatecas en partido de preparación

Con un cuadro plagado de suplentes y con Nou Camp a puerta cerrada, León sin problemas venció 3 por 0 a las Águilas de Zacatecas de la Segunda División y continúa la mata de partidos amistosos ante equipos juveniles de la zona.

Milton Queiroz "Tita" decidió darle actividad a elementos que han tenido pocos minutos en los partidos de preparación y decidió guardar el cuadro que en teoría será el estelar para el arranque del torneo.

En la formación estuvo Édgar Hernández, supliendo a Alfonso Blanco, Daniel Duarte y Daniel Amador en la zaga, Iván Pineda y Aldo Rocha en las laterales, José Díaz y Lorenzo Ramírez en la media de contención, Julio Ceja y Gregorio Torres como volantes, mientras que en punta se quedó Luis Delgado y Gustavo Ramírez.

publicidad
En las acciones del encuentro, León exhibió a un cuadro zacatecano temeroso y con poca idea ofensiva lo que detonó un partido relativamente sencillo para la escuadra felina que busca un equilibrio ya en vísperas del arranque del torneo.

La primera anotación se dio al minuto 7, por conducto de Luis Delgado a pase de Lorenzo Ramírez por la pradera izquierda, el ex de dorados se quitó a dos adversarios mandó el centro y el "Chapita" adelantó a la Fiera en el marcador.

Cinco minutos después, se dio el segundo tanto del León obra del juvenil paraguayo Gustavo Ramírez en una descolgada de Iván Pineda que corrió el esférico de medio campo, tuvo la visión para ver al guaraní y con un zapatazo en diagonal amplió la ventaja.

Al minuto 27, Gregorio el "Goyo" Torres cerró la cuenta tras un penal cobrado y que se derivó de una falta a Gustavo Ramírez, el "Goyo" cobró de manera magistral pegado al poste izquierdo.

Para la segunda mitad, poco que decir de una partido que simplemente se tornó soso, con algunos roces y con dos equipos que literalmente cascarearon, que tuvieron oportunidad de anidar la portería y que simplemente no tuvieron puntería.

De lo más rescatable, Gustavo Ramírez quien vuelve a demostrar ser un jugador dinámico y que puede hacer mancuerna con Éder Cruz o con Luis Delgado a quien se le vieron buenas hechuras en gran parte del partido y que pondrán a pensar al cuerpo técnico sobre cual será el eje del ataque de cara al arranque del torneo.

De esta manera León se sacude dos descalabros de manera consecutiva a manos de Cruz Azul y Tecos de la UAG y ahora todo está puesto para el siguiente partido ante los Reboceros de La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario