domingo, 24 de julio de 2011

Afinan detalles


Afinan detalles
Primo Quiroz comanda la corporación de Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León AC. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de julio de 2011

Para asociación civil del club león

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con el único objetivo de hacer valer sus derechos y conciliar intereses con la actual directiva del Club León, será la próxima semana cuando quede instaurada la asociación civil "Propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León A.C.", comandada por el doctor Primo Quiroz.

Y es que esta nueva asociación buscará administrar los espacios de las localidades de palcos y plateas del Estadio León sin ninguna finalidad de lucro, pero sí con el convencimiento de que se puede tener un mejor mantenimiento en dichas zonas.

De igual manera, este grupo de palco habientes que cuenta con títulos de propiedad o usufructo del inmueble, se proclamó en contra de las altas tarifas que se pretende cobrar por parte de la nueva directiva del Club León para poder observar los juegos del equipo en esta temporada que está a punto de iniciar.

Al respecto de este tema, el doctor Primo Quiroz platicó con El Sol de León acerca de lo que esta A.C. buscará a partir de su instauración y la cual se pretende que quede establecida el próximo viernes.

"Esto es una intención de la gente que tenemos un espacio en el Estadio León porque vemos que se han violentado nuestros derechos que son bien señalados en el título de nuestros palcos o plateas", comentó.

"Todo este tiempo a los menos que nos han tomado en cuenta somos a nosotros que gracias a las aportaciones que hicimos en la compra de estos espacios pues se construyó el Estadio León y realmente ha nacido una inconformidad por las tarifas que nos han impuesto para darnos nuestro pase correspondiente y entrar a ver los juegos del equipo León", añadió Quiroz.

Cabe señalar que el Club León mantiene un costo por temporada de 1,500 pesos para plateas y 2,200 pesos en palcos, esto por la renovación de la tarjeta que da acceso a estas localidades para los juegos del conjunto Esmeralda.

"Esto se nos ha vuelto muy exagerado y más sabiendo que en otras plazas el futbol nacional de primera división pues se cobra hasta 200 pesos y aquí se cobra 1,500 en plateas y 2,200 pesos en palcos, entonces estamos tratando de que se respeten nuestros derechos de forma organizada y que quede bien claro que no es en forma de pleito".

En los títulos de propiedad de palcos y plateas no se encuentra estipulado que esta cuota deba de ser pagada, sin embargo, esta asociación no pretende que por el uso de este espacio no se pague nada, sino que lo que se pague sea lo justo por su presencia en dicho inmueble.

Miembros de esta asociación también se manifestaron a favor de buscar una empresa de aseo que sea la encargada de reparar y dar mantenimiento a la zona de plateas y palcos del Estadio León, pero para ejercer esta acción, primero este grupo debe quedar instituido legalmente y negociar con las autoridades del municipio quienes son los que se ostentan como propietarios del estadio.

"La primera reunión que vamos a buscar es con las autoridades municipales y con ellos se buscaría el reconocimiento de nuestra A.C., yo creo que el número de socios reunidos va a ser lo que nos va dar la fuerza para presentarnos ante las autoridades municipales y pues hacerles algunos planteamientos a ellos que se ostentan como dueños del estadio y luego ya hablar con el Club León al cual le deseamos la mejor de las suertes".

"Queremos que la directiva del equipo León no nos vea como una carga o un negocio en su contra, esto es sólo para defender nuestros títulos, hacer el correcto uso de nuestros espacios y tener estos mismos de manera apta para asistir al estadio".

El doctor Primo Quiroz dio a conocer que durante la próxima reunión pactada para el día viernes 29 de julio se buscará instituir esta asociación civil ante el notario público Carlos Guerrero.

"Vamos a leer primero algunos estatutos para que se vote a favor o en contra y posteriormente buscaremos el ya instituirnos ante un notario público, así que la invitación es a todos los que tienen un título de propiedad o usufructo en el Estadio León", externó.

Para formar parte de esta asociación se pide al palco habiente o propietario de plateas asistir a esta junta que se llevará a cabo en el restaurante Vips (Plaza Mayor) en punto de las 7 de la noche, con copia de credencial de elector y copia del título de la propiedad del estadio.

Hasta el momento se tiene ya definida la comisión de admisión, así como los encargados de guiar los destinos de la asociación teniendo al doctor Primo Quiroz como Presidente, Eduardo Hernández como Tesorero y Javier Martínez como Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario