jueves, 14 de julio de 2011

Prueba no superada


Prueba no superada
Escrito por Regina Yépez

Ni Vaqueros, ni Oro, ni Atlas Sub 20 y mucho menos Saprissa, Cruz Azul Hidalgo vino a León para quitarle a La Fiera el invicto que ostentaba hasta la fecha en sus partidos de preparación, un 2-1 fue el resultado final, igual marcador que aquel 10 de abril del torneo pasado.

Y no es porque León haya jugado mal ni Cruz Azul muy bien, simplemente la claridad o quizá la suerte no estuvo del lado esmeralda, que en las contadas oportunidades que tuvo no logró darle la vuelta al marcador, que en la primera media hora del partido, ya se había movido a favor de los azules.

Tita comenzó el duelo con el cuadro inicial que mandó a la cancha para enfrentar a Saprissa, con Pacheco y Maz como sus hombres en punta, solamente dejando a Julio Ceja en sustitución de Edwin Santibáñez quien debido a una molestia muscular no pudo ver acción el día de ayer.

Esta 'primer León', se caracterizó, al igual que el domingo pasado, por una buena circulación de pelota en toda la cancha, principalmente en la media, donde Luis Montes, repartía el juego e intentaba proveer de balones a los delanteros, que de inicio, se vieron desconectados de los demás elementos.

Cruz Azul, bien acomodado en su zona defensiva, tuvo pocas ocasiones de verdadero peligro, solamente una en los primeros minutos, cuando un pase de Ceja quedó muy pasado para Pacheco que esperaba en el área, Maz recentró el balón, aunque el brasileño estrelló su cabezazo en la humanidad del arquero hidalguense.

La primera hora marchó con tranquilidad para Alfonso Blanco, quien no tuvo problemas ya que González, siempre seguro, reventaba cualquier cantidad de balones que llegaban a su zona, razón por la que se llevó un regaño de Tita al inicio; sin embargo, al minuto 31, un centro a Omar López, esto aunado al espacio gigantesco que dejó Amador en la zaga, permitió a Cruz Azul abrir el marcador.

León, al verse abajo en el parcial, buscó abrirse espacios, todos por medio de la agilidad de Montes, quien se dio a notar con algunas buenas jugadas, acompañándose con Corona que apareció poco y Marco Vidal quien tras los primeros minutos desapareció del juego.

Para el complemento, iniciaron dos cuadros completamente distintos, esto se notó apenas en el minuto 3' cuando gracias a Pablo Aja, Luis Delgado recibió un pase filtrado, el 'Chapa' no se volvió loco al verse sin marca y definió con tranquilidad con un disparo raso para marcar el empate.

Aunque la posesión de balón recayó más sobre Cruz Azul en esta segunda mitad, León lograba hacerse del esférico rápidamente para conseguir algunas buenas jugadas, las que llegaban a los pies del 'Tiba' y Gustavo Ramírez quien en este duelo no pudo lucir ya que se vio más tirado atrás recuperando balones.

Cruz tuvo una importante al 21', aunque el arquero logró achicar perfecto para dejar al 'Tiba' sin ángulo de disparo; bien dicen que el que perdona pierde, y León lo comprobó al 31' cuando Ricardo González le ganó la posición a Daniel Duarte y disparó al poste derecho de Hernández que no pudo hacer más.

Todavía al 41' Cruz Azul pudo haber marcado el 3-1, pero el travesaño se lo impidió a Édgar Martini. Ayer León se salvó del 3-1, más no de la derrota, aunque serán estos duelos que se preparan ante equipos de la división y también del Máximo Circuito, los que dejarán ver el posible desempeño con el que León llegará enfilado a la primera jornada del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario