martes, 12 de julio de 2011

Espera 'Chavicos' sacar muchos en León


Espera 'Chavicos' sacar muchos en León
Ricardo Enríquez espera que en poco tiempo la 'Fiera' también surta a las selecciones juveniles. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de julio de 2011

'Julios Gómez y Marcos Buenos'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ricardo "El Chavicos" Enríquez no duda que en León hayan "muchos Julios Gómez y Marcos Bueno", jugadores campeones del mundo Sub 17 con los que trabajó en Pachuca.

Sin embargo, para encontrarlos y formarlos "hay que trabajar", dijo el ex "Esmeralda".

El encargado de las Fuerzas Básicas de La Fiera se basa en la frase "Roma no se hizo en un día", por lo que pide a los juveniles del León tener paciencia y mentalidad para no abandonar el barco como muchos lo han hecho.

"Deben de ser perseverantes... Yo conozco el caso de Marco Bueno, de Julio Gómez y de otros jugadores que ya traen 100 partidos internacionales, 200 en fuerzas básicas, ya traen mucho kilometraje y aquí, por todo lo que ha pasado con club León, desgraciadamente el joven no lo tenía y es lo que se busca retomar con el torneo de básicas, tercera y segunda, que esperamos que el día de mañana sea sub 17 y sub 20.

A nosotros nos ayudó mucho el torneo premier que participamos con los chavos de categoría 94-98, el gusto que nos dio competir con equipos como América, Pumas, que son instituciones que tienen mucho tiempo trabajando con fuerzas básicas y que no les pedimos nada, estamos en vías de poder competir con esos clubes".

Para eso citó al ex "verde" Marco Bueno y al "chicles" Julio Gómez.

"La mentalidad que tienen, el gusto, el fogueo que tienen les ha ayudado mucho, aquí en León hay muchos Julios Gómez, muchos Marcos Bueno, pero hay que ir poco a poco, Roma no se armó de la noche a la mañana y hay que trabajar".

"Chavicos" lamentó que algunos juveniles que ascendieron a los Cachorros de Segunda el torneo pasado hayan dejado a la Institución por no ser considerados en el primer equipo.

"Con lo que estamos batallando un poco es con la mentalidad de los chavos que, con todo respeto, creo que algunos están un poco desubicados, piensan que ya están para jugar en primera o liga de ascenso y honestamente no están, un jugador para estar ahí debe de tener entre 100 y 200 partidos en segunda división. Con la anterior directiva se armó un grupo de 8 ó 10 jugadores que los iban a preparar para estar en primera, pero no traen la competencia, no tienen el trabajo suficiente, están en vías de ser buenos jugadores, pero todavía no es el tiempo adecuado.

Hemos batallado con algunos jugadores que sienten que ya están para jugar y la verdad preferimos seguir trabajando con ellos para que cuando lleguen sean jugadores importantes y no desaparezcan. Tenemos el caso de Eduardo Ibarra, de Fernando Madrigal que se fueron de aquí porque sienten que ya pueden ser jugadores importantes y honestamente creo que todavía no estaban, ellos lo entendieron así, prefirieron buscarle por otro lado y bueno, aquí se busca que a todos les vaya bien ya sea en este equipo o en otro lado".

Reconoció que el León está lejos de ser como Pachuca en Fuerzas Básicas.

"De entrada, nosotros quisiéramos que León estuviera en el torneo sub 15, que tuvieran su fogueo, pero no lo tenemos y lo único que podemos hacer es impulsar a los jóvenes de aquí, ya el día de mañana que León esté en primera división, que va a ser pronto primeramente dios, ya van a tener más salida esos jóvenes para selecciones.

Hay que aprovechar todo lo bueno que tiene Pachuca, adaptándolos con el sello del Bajío, aquí hay mucho talento, en eso no les pedimos nada, en infraestructura, en formas de trabajar si nos llevan por mucho, pero estamos cimentando y formando las bases para que el día de mañana haya muchos jugadores en el primer equipo".

De la plática que sostuvo con Hans Westerhof, apuntó:

"El profesor Hans es muy importante del grupo Pachuca y como tal, estamos detallando su visita para capacitar a nuestros entrenadores. Vamos a tener una filosofía de juego, métodos de entrenamiento para nuestros jóvenes y esa es la idea de la plática".

El leonés Aldo magaña irá a Inglaterra

Asimismo, "Chavicos" Enríquez informó que hasta el momento el único juvenil leonés que ha destacado en Selecciones Menores es el delantero Aldo Magaña, quien juega para los Cachorros de León de Tercera División y que por ahora reforzará a la Sub 15 de Pachuca en la Copa "Nike" que se disputará en Inglaterra.

"Sólo sé que Aldo Magaña ha estado en selecciones menores, ahorita Pachuca nos lo pidió para reforzar el equipo en el torneo sub 15 que inicia esta semana, la próxima se van a Inglaterra a la Copa Nike, a Manchester específicamente".

Finalmente, de la franquicia que ascendió a la Liga Premier de Segunda, "Chavicos" dijo que "el día limite es mañana 12 de julio, espero tener ya el calendario y poder darlo a conocer".

Aún no se sabe si ésta jugará en la Liga Premier o en la Liga de Nuevos Talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario