jueves, 7 de julio de 2011

Traban contratación


Traban contratación
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 7/7/2011

León abandonó las negociaciones para traer al ariete colombiano Tressor Moreno, por la falta de seriedad de San Luis y la mano que metió Necaxa.

Paco Gabriel de Anda, vicepresidente del Club León se sentó ayer frente a los micrófonos para exponer su postura, resultado de la ambigüedad con la que el “grupo de Televisa” asumió las negociaciones.

El “pacto de caballeros”, que evitó de parte de Veracruz la llegada Reynaldo Navia a Irapuato el año pasado, se hizo presente en León, impidiendo la llegada de Moreno.

“Fue una de las razones, económicamente tampoco nos habíamos puesto de acuerdo… la gente del grupo de San Luis y Necaxa, supieron que lo buscábamos, en primera instancia nos habían dicho que podíamos negociar sin ningún problema, luego nos dijeron que no y ante esas situaciones nosotros somos tan claros, si una vez dijimos que sí, es sí, si desde un principio dijimos que no, es no…”, sentenció.

De Anda se dio cuenta a través de los periódicos de la sorpresa que causó en el jugador, conocer que no fue la primera opción para León, “el sorprendido en realidad soy yo porque yo le dejé muy en claro desde la primera plática, como gente de futbol se debe saber que no es la única opción que teníamos”.

Refirió que Nelson Sebastián Maz y Éder Pacheco no fueron tampoco únicas opciones, “siempre buscas una barajas de 10, 15 ó 20 jugadores para ver el perfil deportivo, económico de acuerdo a las necesidades y posibilidades del club... Sí quiero dejar muy en claro que nunca se había cerrado la negociación con Tressor”, señaló.

Dando un vuelco a la polémica, el directivo se negó a hablar de los problemas de esta naturaleza que afectan en futbol mexicano, “más allá de eso es el tema de Tressor, porqué no vino, pues no nos habíamos puesto de acuerdo, no estaba cerrada la negociación”.

Ni la fallida negociación de ahora con Moreno, ni la de hace semanas con Bareiro o Beasley, preocupan al directivo, que luego de permanecer un tiempo observando la vertiginosa práctica esmeralda asume el reto de enfrentar así el campeonato, con sólo dos extranjeros.

“No hay una obsesión, sobre todo con el plantel que hay hoy en día, inclusive jugando dos grupos, 11 y 11 y se quedaron cuatro muchachos que el torneo pasado fueron titulares, se quedaron fuera, entonces si no encontramos la persona idónea, no va a venir... si la encontramos, va a venir”, comentó.

De Anda comenzará un nuevo trance con dos negociaciones, que buscan apuntalar en plantel con un volante ofensivo, si no, no habrá más. Mientras esperarán el juego de presentación ante La Piedad del sábado 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario