domingo, 3 de julio de 2011

Las estrellas de la Liga de Ascenso


Las estrellas de la Liga de Ascenso
Deportes • 3 Julio 2011 - 1:55pm — Julio Saucedo

Estos son los diez jugadores de la división de ascenso que ya velan armas para pelear por el medio boleto para llegar a la Primera División nacional

Foto: MEXSPORT

DENIS RAMÓN CANIZA ACUÑA. FOTO: MEXSPORT
previa siguiente

León, Gto.- • Pese a ser una Liga abandonada, donde los federativos se preocupan poco por lo que pueda suceder en esta categoría las instituciones luchan y buscan una ilusión, pertenecer al máximo circuito del futbol mexicano, y el único camino que existe para conseguirlo es pasar por esta enmarañada División de Ascenso.

Los reflectores se encendieron de nueva cuenta sobre los mismos equipos, con León, Veracruz, Irapuato, Indios y Dorados, equipos que luchan por conseguir las mejores contrataciones antes de que los fichen sus rivales.

Para este verano los esmeraldas del León se hicieron del delantero más imponente y dominante en la Liga de Ascenso en los últimos años, Nelson Sebastián Maz.

El uruguayo ha conseguido números impresionantes, ha jugado 8 torneos en el futbol mexicano, siete de ellos en la división de ascenso consiguiendo siete liguillas, 72 goles, un título de goleo y dos ascensos al máximo circuito.

Es un jugador que fue considerado como el verdugo de los Panzas Verdes, y precisamente ambos ascensos los logró venciendo a La Fiera en su propia casa. Si no puedes con el enemigo únetele; hoy Nelson Maz está con el equipo al que le hizo bastante daño y para siguiente torneo los reflectores apuntan hacia él.

Además de Fernando El Pollo Salazar, un elementos con gran experiencia en el futbol mexicano e inclusive con torneos internacionales, y fuerte en la zaga defensiva; él también estará con Los Esmeraldas y las miradas estarán puestas sobre él.

A su vez, la Trinca Fresera también cuenta con elementos que marcarán la pauta durante el Torneo de Apertura, uno de ellos, de Tepito, el actor y jugador Cuauhtémoc Blanco quien es considerado como el máximo jugador mexicano en los últimos tiempos.

El Cuau, luego de un intento por regresar al nido y no llegar a un arreglo seguirá con los freseros en la Liga de Ascenso.

Le acompañará Mario Méndez, un jugador que llega como refuerzo para el siguiente semestre y es considerado como una de las mejores contrataciones de la liga por la experiencia de este elemento, que participó en la Copa Mundial del 2006, jugó en el futbol argentino y su trayectoria en el futbol de su país.

Además de Denis Caniza, quien después de seis meses regresó a la Liga de Ascenso del futbol mexicano y lo hará con el archirrival del equipo con el que jugó hace un año, al que le había prometido nunca jugar con el equipo que ahora estará, la Trinca Fresera.

Caniza, a pesar de ser un jugador veterano, será uno de los elementos a seguir durante el siguiente torneo por su reconocida trayectoria en el futbol, además de ser un hombre histórico en su natal Paraguay, al participar con la selecta guaraní en cuatro mundiales consecutivos.

Otro que dará de que hablar el siguiente semestre es el arquero veterano Hernán Cristante, quien llegó par los Leones Negros de la UdG, y aunque aun no arranca la liga y su equipo no es de los grandes favoritos las luces se encienden sobre él, porque luego de una larga pausa por lesión, en el 2009, Cristante regresará a las canchas.

Su regreso, será en la Liga de Ascenso, y los aficionados están expectantes, pues se trata el arquero que tiene el récord mexicano de más minutos si recibir gol (772) además de que se le considera como uno de los mejores extranjeros que han arribado al futbol azteca.

Las miradas también estarán puestas sobre el actual campeón de goleo individual, Blas Pérez, quien ya no estará con el León, pero sí con los Indios de Juárez, y del hondureño Melvin Valladares, quien vestirá los colores de los Dorados de Sinaloa.

Además del zaguero uruguayo de los renovados Tiburones Rojos de Veracruz, Alejandro Acosta y Juan Manuel Sara, delantero argentino con títulos internacionales, estará con los Correcaminos de Tamaulipas y será uno de los referentes del equipo de Jorge Almirón.

Aunque también no perder de vista a Víctor Mañón de Indios y Martín Galván de Celaya, elementos juveniles que pintaban a ser figuras en sus clubes, además de formar parte de las selecciones menores.

A su vez los defensores de los esmeraldas del León, Óscar Mascorro, Mario Ruiz y el centrocampista Edwin Santibáñez, además del mediocampista de Correcaminos José Luis López y Ulises Medívil y Adrián Martínez de Irapuato Por Siempre.

La Torneo de Apertura 2011 arranca el viernes 29 de julio y estos elementos serán parte fundamental para cada uno de sus equipos pueda lograr el primer paso hacia la Primera División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario