domingo, 10 de julio de 2011

León Grande entre los grandes

PERIODICO EL AM

Grande entre los grandes
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/enviado
NOTA PUBLICADA: 10/7/2011

El club León fue presentado en las más altas esferas del futbol mundial como integrante del Grupo Pachuca, el día de la apertura formal del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional y el Mundo Futbol.

En la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien recordó con una sonrisa generosa a los ‘Panzas Verdes’, el presidente del Grupo, Jesús Martínez Patiño mostró su satisfacción en su tierra, por tener entre sus filas la responsabilidad de devolver la grandeza al cuadro leonés en la máxima categoría.

A la celebración de este reconocimiento se unió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien dio la bienvenida al equipo León, al que consideró una de las estructuras más sólidas del futbol internacional, por lo que le auguró un futuro promisorio.

“Desde hace siete meses nos hicimos del destino del club León, una institución con historia, con una gran afición que está ávida de trabajo y de volver a los primeros planos del futbol nacional”, comentó Martínez Patiño en su discurso.

Al presidente de México Felipe Calderón, recordó con alegría que en “sus tiempos”, el León eran los memorables ‘Panzas Verdes’. “Ahora son unas fieras y les deseo suerte en el camino hacia la Primera”.

Las palabras y el reconocimiento del León en este evento y en las personalidades que intervinieron en él, erizaron la piel del entrenador brasileño Milton Queiroz ‘Tita’, quien admitió que este llama a la conciencia de él, su cuerpo técnico y los jugadores de la enorme responsabilidad que tienen.

“Tenemos todo en León para hacer las cosas bien, sólo tenemos mucho que trabajar, porque en nuestras manos corre una responsabilidad muy fuerte que conocemos y que todos los días tenemos presente”, señaló el estratega.

Con la misma emoción que el técnico, pero con un brote de alegría que emanaba de su rostro, el presidente del equipo tuvo dos satisfacciones a la vez en el auditorio “Gota de Plata”, la consolidación de un proyecto del que fue parte y asistió a decenas de reuniones en torno a él y el reconocimiento de su padre hacia su responsabilidad al frente del León.

“Qué puedo decirles, vi sonrisas en las caras de los jugadores del León y eso me dio alegría, saben del tamaño de responsabilidad que tenemos y que ellos asumirán cada minuto a lo largo del torneo, creo que la participación de la plantilla en este evento fue trascendental”, dijo Jesús Martínez Murguía, titular del León.

El recinto con más de tres mil asistentes fue un hervidero de emociones, con la participación de la orquesta “Vive con Música” de Yucatán y su director Enrique Barrios, pero además con la pasión que tornó la presentación de dos proyectos que ponen a México en los ojos del mundo futbolístico.

Blatter dijo que México y la familia Martínez ha innovado una vez más y Pachuca será sin duda una parada obligada para los turistas internacionales que además aman el futbol, por la calidad con la que se ha desarrollado un proyecto lleno de tecnología y de esencia de futbol.

Coincidencia a la letra en la frase con la que el presidente de los Tuzos definió estos espacios, “el lugar donde la gloria se entrelaza con los sueños”.

“Dale futbol a tu corazón” es el grito de guerra del Salón de la Fama del Futbol, donde el primer candidato del propio Martínez Patiño es el Cinco Copas, Antonio “La Tota” Carbajal, quien asistió al acto sólo en su primera parte, pero para la inauguración ya no estuvo presente.

Blatter se refirió al arquero en su discurso:

“A Antonio ‘La Tota’ Carbajal lo encontré yo la primera vez, el 9 de julio de 1954 en Ginebra, cuando México jugó contra Francia en la Copa Mundial que en ese año del 54, se desarrolló en Suiza. No fue en la cancha, pero lo vi jugar y en ese momento dije a Carbajal, con un gran abrazo, con esa leyenda del futbol también para mí: México tiene una posición grande en mi corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario