sábado, 16 de julio de 2011

Hubo exceso de confianza: Tita


Hubo exceso de confianza: Tita
Deportes • 15 Julio 2011 - 9:48am — Julio Saucedo

Víctimas del exceso de confianza, los esmeraldas perdieron su primer juego en la pretemporada ante Cruz Azul Hidalgo

Imprimir

Milton Queiroz Da Paixao, Tita. Foto: Yered Jiménez

León, Gto.- • Más allá de haber aprendido de todas las carencias futbolísticas ante Cruz Azul Hidalgo, los verdes aprendieron algo mucho más importante, el exceso de confianza.

Aquel con el que sufrieron el torneo pasado y les costó derrotas ante equipos sotaneros. Hoy, en plena pretemporada se ha vuelto a hacer presente y se ha sumado a la lista de trabajo del estratega felino Milton Queiroz Tita.

“Todavía nos falta, de eso nos dimos cuenta ayer (miércoles); fuimos a entrenar un poco más flojón, pensando que podíamos ganar a la hora que fuera, pero no fue así”, señaló Tita, con respecto a la derrota del pasado miércoles frente a Cruz Azul Hidalgo, en partido de preparación.

Agregó, “(el partido) nos dejó una experiencia buena porque la división es diferente, una situación es jugar contra Saprissa un partido amistoso y otra jugar con gente de la división, entonces los partidos de entrenamiento de la división son otro ritmo.

No exceso de confianza, pero a lo mejor encarar el partido, como habíamos ganado a Saprissa 2-0, pensamos que en cualquier momento solucionaríamos el problema pero no fue de esa manera”.

Además mostró su preocupación por falta de llegadas en sus delanteros a la meta rival.
“Nos faltó, jugamos prácticamente 45 minutos y el portero del Cruz Azul no tuvo ningún trabajo; hoy (ayer) ya trabajamos un poquito las triangulaciones, principalmente para que eso se resuelva, para que tengamos llegadas.

Porque un equipo como el León tiene que tener llegada, principalmente jugando en casa, no podemos jugar 45 minutos y no traer problemas para el portero.

A su vez manifestó que, a dos semanas de que arranque el torneo de Apertura 2011, su mayor preocupación es lograr alcanzar el mayor nivel de sus jugadores y estén listos para la primera jornada, y no en encontrar su once ideal, en el cual no estarán Nelson Maz e Ignacio González por expulsión; en su lugar, cubriendo a González estará Fernando Salazar junto con Daniel Amador, en caso de que no se recupere a tiempo Óscar Mascorro.

Mientras que en la delantera Tita manifestó sólo tener dos opciones, Éder Pacheco con Gustavo Ramírez o Éder Pacheco con Éder Cruz.

“Eso sirve para que los muchachos entiendan que con cualquier adversario siempre debemos ir al límite, dar nuestro máximo esfuerzo, estar siempre atentos, porque vienen aquí a encerrarse, a pelear, a luchar como hizo Cruz Azul, lo hizo muy bien y nos ganó.

Tenemos que admitir y aceptar que en la división el ritmo es otro, entonces por eso fue bueno el resultado de ayer (miércoles), y para que entiendan (los jugadores) que esta división es diferente”, aseveró Milton Queiroz.

Antes de que arranque el torneo Tita tendrá tres partidos más de preparación para afinar todos los detalles. Mañana jugarán contra Estudiantes Tecos en el Tres de Marzo.

LA FRASE
“Todavía nos falta, de eso nos dimos cuenta ayer (miércoles); fuimos a entrenar un poco más flojón, pensando que podíamos ganar a la hora que fuera, pero no fue así”.
Milton Queiroz
Entrenador del León

EL DATO:
Nelson Maz e Ignacio González no podrán arrancar el torneo Apertura por expulsión. Maz debe una suspensión por acumulación de tarjetas y González por roja directa en el juego de semifinal de vuelta contra Xoloitzcuintles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario