lunes, 4 de julio de 2011

Sólo faltan detalles

EL SOL DE LEON


Sólo faltan detalles
El jugador "Cafetalero" está emocionado con jugar en León. Foto: El Sol de León

El Sol de León
4 de julio de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Detalles son los que faltan para que el colombiano Tressor Moreno sea el tercer extranjero en el León.

El actual jugador del Bahía de Brasil habló de su posible regreso a México con los Esmeraldas, el cual espera "se haga una realidad".

Este lunes la directiva felina volverá hablar con el enganche "cafetalero", en una plática que podría definir todo después de dos primeros contactos que ya hubo.

- ¿Vienes al León Tressor?

- "Hay una posibilidad, un acercamiento y estamos dialogando las partes...".

- ¿Regresarías a México pero a una Liga de Ascenso?, ¿te agradaría?

- "Sería algo importante por el proyecto que ellos están manejando y que ellos quieren que yo haga parte, obviamente es Liga de Ascenso y en México no estuve en primera división por ese tipo de situaciones, pero esperemos a ver, sería un buen reto y más que la afición de León está ávida de un ascenso que se les ha negado entonces es una responsabilidad mayor".

- ¿Te seduce el que sea León el equipo?

- "Podría ser algo importante, si las cosas se concretan yo creo que sería un reto interesantísimo de uno poder participar, obviamente el hecho de que si yo estuviera ahí no garantiza nada, simplemente garantizaría un aporte más, un apoyo más de cara a lo que una Institución quiere y a lo que toda la cantidad de hinchas que tiene el León también quiere, entonces creo que sería algo importante dentro de las situaciones que uno puede tener como jugador de fútbol".

"NO SOY UN SALVADOR"

En algunas de sus respuestas, el sudamericano habla ya como jugador "Panza Verde".

- ¿Qué tan cerca está tu llegada al León...?

- "Hemos hablado con la directiva, con la gente encargada de este tipo de situaciones y hemos platicado, llevamos dos días platicando sobre las situaciones, creo que es muy viable, nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas porque el reto es para ellos, para mí y para el resto de los jugadores y para el cuerpo técnico. Se quedaron a un paso de llegar a la final el torneo pasado entonces creo que la idea que ellos tienen y que quieren que haga parte es poder ganar la posibilidad de ascender, es una situación que involucra a muchas personas y como te dije, yo soy uno más, no soy un salvador y ese tipo de retos me motivan".

Es un hecho que el ex "gladiador" quiere dejar Brasil debido a su poca actividad, actualmente está en plenas prácticas con el Bahía, por lo que no ve difícil ni tardía una probable adaptación al conjunto de "Tita".

- "Tengo contrato hasta diciembre con Bahía, lastimosamente cambiaron de entrenador y cada entrenador tiene sus cosas y eso es lo que no me ha dado la oportunidad de jugar como yo quiero, cuando tuve la posibilidad de actuar lo hice de la mejor manera marcando goles, yo vine con un entrenador, pasó otro y éste es el tercer entrenador que en dos meses tuve, entonces complica un poco el accionar de las cosas para uno. Yo quiero jugar, quiero divertirme, quiero sentir la presión de jugar, la adrenalina que se necesita para que un jugador se motive, entonces estamos mirando lo que sea mejor para nosotros. Las incorporaciones a los equipos de fútbol no son tan complicadas, es complicado por el idioma en ocasiones pero aquí no es la situación, yo estoy entrenando muy bien, estoy bien física y futbolísticamente, estoy muy bien y muy tranquilo".

"OJALÁ SE HAGA UNA REALIDAD"

Un jugador con la trayectoria de Moreno, ex seleccionado nacional que jugó en Francia, ve como un reto nuevo en su carrera el intentar ascender a un grande y no como pareciera, un retroceso.

"Creo que si uno en este tiempo que uno va a estar, consigue uno ascender ya sería un logro más y sería algo importante, creo que si se da la oportunidad hay que explorar y explorar con resultados, entonces yo no le veo tanto a eso porque te digo el proyecto es bonito, es interesante y sería algo lindo para la ciudad, sería un largo camino pero sería algo lindo si se llegara a concretar porque es un equipo que tiene trayectoria importante y que tiene un proyecto importante, todo toma una idea más clara, entonces yo nunca hablo de retroceder ni de avanzar, creo que son experiencias y creo que sería una experiencia muy linda para mí en caso de que todo se dé".

Comentó que "sería rico, es como Cuauhtémoc que quería subir a Irapuato y obvio es un trabajo, eso no es un retroceso yo lo veo más como un reto, retroceso sería llegar a un equipo y bajar, pienso que sería más complicado en ese orden".

Y es que León no es la única alternativa para Malher.

"Equipos siempre hay, simplemente que uno empieza a plantearse cosas, equipos hay de primera, pero creo que también donde hay un reto y donde hay una situación que uno puede decir, aquí yo soy capaz de aportar mi granito de arena y que ese granito de arena sirva para que un equipo crezca, y que, aparte de eso, que cada elemento del equipo aporte con la seriedad y profesionalismos necesarios, se hace una idea que se puede convertir en una realidad, son cosas que uno también quiere, yo veo muy positivo eso del León y me agrada, me agrada mucho".

Agregó que "el proyecto del León como te digo, me llama mucho la atención, esperemos que... mañana volvemos a hablar con la gente de León y esperemos hacer algo de aquí a mitad de semana para poder hacer esta posibilidad realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario