jueves, 21 de julio de 2011

La Fiera vuelve a ganar


La Fiera vuelve a ganar
Escrito por Regina Yépez

Al final los juegos de preparación no terminan siendo más que eso, León ha ganado, ha perdido y ha empatado, y aunque ayer regresaron a la victoria ante el conjunto de Águilas de Zacatecas, la verdadera prueba está marcada para el 29 de julio contra Correcaminos.

Sólo resta un amistoso más para La Fiera que en esta ocasión, dio un descanso a los jugadores que parece, serán los titulares en este torneo; no estaba Maz, ni Pacheco y tampoco Ignacio González, aunque Luis Delgado, Gustavo Ramírez y Gregorio Torres no quedaron a deber.

Y es que estos tres jugadores, fueron los artífices del triunfo verdiblanco sobre los zacatecanos, mismo que se consolidó al terminar el primer tiempo, ya que en el segundo, la ofensiva esmeralda se cansó de errar frente al arco zacatecano.

Por primera vez en los juegos que van dentro de la categoría de amistoso, Tita inició y casi finalizó el encuentro con una sola oncena, la cual ayer se vio bien acomodada en la cancha y aprovechando también quizá la juventud del equipo que intentó, en el segundo lapso, hacerles frente.

Édgar Hernández fue quien inició en la portería, acompañado en la zaga con Daniel Amador, Daniel Duarte, Edwin Rojas e Iván Pineda, Julio Ceja, José Díaz, Gregorio Torres y Lorenzo Ramírez mantuvieron la media controlada, mientras que Luis Delgado y Gustavo Ramírez fueron los hombres elegidos en punta.

A pesar de no pertenecer al cuadro titular, este grupo mantuvo la misma idea que busca el técnico carioca, toque de balón y posesión de pelota, fueron pocas o casi nulas las acciones en las que las Águilas Reales lograron quitar el balón de los pies a un cuadro esmeralda que se notaba cada vez más cómodo en las acciones.

El primer gol llegó muy temprano en el marcador, obra del 'Chapa' Delgado, quien a pase del 'Goyo' Torres, logró una bonita anotación bombeando el balón ante la salida del arquero que sólo pudo ver el balón incrustarse en la red.

Aprovechando este desconcierto inicial, además de la anotación tempranera, Gustavo Ramírez, bien plantado dentro del área, recibió un balón exacto a su cabeza, el cual remató con buena técnica directo al arco rival para definir el 2-0 apenas al minuto 10 de acción.

El tercer gol llegó gracias a una falta sobre Luis Delgado dentro del área, el árbitro del encuentro la consideró meritoria de penal y Gregorio Torres, bastante seguro, se enfiló al manchón y con un disparo raso colocado a poste derecho del arquero, definió el 3-0 cuando apenas se iba a cumplir la primera media hora de juego.

Para el complemento, el equipo inició así como terminó la segunda mitad, aunque se encontraron a unos zacatecanos que no se dejarían ganar tan fácil, fue en este segundo tiempo cuando León se complicó la vida fallando cualquier cantidad de ocasiones frente a la portería.

Siendo un cabezazo del 'Chapa' una de las más destacadas, ya que el esmeralda, después de un extraordinario pase de Ramírez, quien salió amonestado debido a un codazo a uno de los zacatecanos, estrelló su disparo en el poste, desperdiciando la oportunidad de anotar su doblete en el partido.

Al final Tita realizó tres cambios, enviando a la cancha a Aldo Rocha, Castañeda y Néstor Valencia, quien entró en lugar de Daniel Amador, mismo que al final recibió atención de los doctores, fue poco lo que estos jóvenes pudieron hacer debido a que entraron cuando restaban poco menos de 10 minutos.

Con este partido León regresa a la victoria en los partidos amistosos, después de haber perdido el invicto ante Cruz Azul y después ante Estudiantes, cosa que al menos en lo anímico, ya que lo táctico está cada vez más definido, ayudará a La Fiera para el inicio del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario