jueves, 7 de julio de 2011

Trabaja Tita con equipo completo


Trabaja Tita con equipo completo
Escrito por Regina Yépez

A pesar de ser el primer entrenamiento de La Fiera, con equipo completo y también con miras al próximo torneo, la competencia por demostrar su capacidad fue notoria en todos los jugadores que en la cancha del Nou Camp dejaron todo aunque no fuera un partido oficial.

Y es que saben que cada una de las prácticas será un escalón para la titularidad, ya que como comentó el cuerpo técnico desde que inició la pretemporada, sólo los que estén en mejor tono físico y táctico serán los que puedan llegar a disputar el primer partido del Apertura.

La Fiera inició el entrenamiento cerca de las 10 de la mañana en el estadio León, con un duelo ante el equipo de Cachorros, muchachos que no se amilanaron y le complicaron las acciones a La Fiera que comenzó a dar un atisbo de lo que será el accionar del conjunto durante el torneo.

Por primera vez entraron juntos a la cancha, tanto el carioca Éder Pacheco como Sebastián Maz, de quien se dijo aún no firma su contrato, más no existe motivo alguno para pensar que podría salir de León; por otro lado, Óscar Mascorro antes de terminar el entrenamiento salió lastimado de la cancha, aunque al parecer no fue nada de preocuparse.

Son estas primeras prácticas las que, en consideración de Luis Montes, les darán las armas para encarar el primer juego del torneo, mismo que todos quisieran disputar, razón por la cual reconoce existirá una gran competencia en el plantel.

Ubicado como volante por izquierda, Montes no desconoce esa posición, y aunque su objetivo serán más las asistencias que culminar las jugadas, señaló que no pueden dejarle todo el 'paquete' a los delanteros, ya que todos los jugadores en el equipo podrían anotar.

“Sabemos que tenemos un par de goleadores pero no debemos de dejarles todo el paquete, tenemos que estar ahí llegando a rematar y pegándole a larga distancia, en un momento se va a presentar la jugada de gol, no tenemos que desesperarnos con la pelota y hay que tener mucha movilidad en el campo”.

El mediocampista verdiblanco señaló que aunque ya está más asentada la idea que buscan Tita y el cuerpo técnico, aún restan detalles que afinar, mismos que se irán viendo con el correr de las prácticas para poder mejorarlos.

“Ya sabemos el concepto que quiere que manejemos y conforme vayan pasando los partidos tenemos que trabajarlos así, creo que nos faltan muchos detalles y tenemos que trabajar bien para que el equipo esté a punto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario