miércoles, 20 de julio de 2011

Apantallan


Apantallan
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 20/7/2011

La firma llegó entre porras y una generalizada emoción, porque a partir del 6 de agosto, el rugir del León se escuchará en 29 millones de hogares a través de la televisión de paga.

Una negociación de varios meses se concluyó con lo que el equipo León será proyectado en hogares de América Latina, Estados Unidos, todo México y parte de Europa a través de las cadenas hermanas de Fox Sport +, con lo que iniciará la internacionalización del equipo verde.

Más de 18 países tendrán acceso de manera contundente a la trayectoria de La Fiera, con la encomienda del propio canal deportivo y de la directiva, de proyectar el ascenso de los verdes lo antes posible.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, firmó el convenio seguido de Fausto Cevallos, vicepresidente de Producción de Fox Latinoamérica, en un acto celebrado por la directiva esmeralda como uno de los más importantes logros de su administración y un objetivo que seguían con mucho ímpetu.

“Es verdadero día de fiesta para Grupo Pachuca y el Club León, este esfuerzo confirma el compromiso tan importante que tenemos en esta directiva con la afición”, comentó Jesús Martínez Patiño, director de Grupo Pachuca, quien agradeció a los representantes de la televisora por sumarse a este proyecto.

El León será transmitido en su totalidad en alta definición y se acompañará en la programación con torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Champions League, el Mundial de Clubes y Fórmula 1, NFL y el beisbol de las Grandes Ligas.

Cevallos informó que en el día 6 de agosto estarán en León sus principales cronistas, Raúl Orvañanos y Santiago Puente, como parte del compromiso de la emisora con la directiva leonesa, además de establecer las condiciones para que la transmisión sea enviada en los más altos estándares de calidad.

El convenio fue dado a conocer como “multianual”, pero no se detallaron los pormenores del contrato.

Con el antecedente que tuvieron al transmitir los juegos en Liga de Ascenso de Veracruz, Cevallos manifestó que fue una buena experiencia, pero que ahora con el trabajo serio que involucra a la familia Martínez las expectativas son mayores.

Entre las innovaciones que se generen será la creación de un programa que hablará única y exclusivamente del León y en el que en 30 minutos, se tratarán de dar a conocer el pasado y el presente del club.

La señal esmeralda será proyectada y se tiene considerado un crecimiento importante de los usuarios, toda vez que los estudios realizados por la cadena revelan que León es uno de lo equipos que más audiencia tiene en la unión americana donde se concentra 15 millones de los usuarios de Fox Sports.

Se pone

verde

pLa actividad en el Club León inició desde temprano con la presentación del jugador ofensivo paraguayo, Julián Benítez, quien se reportó a trabajar con el equipo y fue presentado en la Casa Club.

Benítez, se dijo listo para sumarse al equipo de Milton Queiroz ‘Tita’, luego de concretar una intensa pretemporada con su anterior equipo en Paraguay, por lo que no le costará trabajo adecuarse a la labor.

“Tuve pretemporada, estuve practicando hasta antes de venir, así creo que estoy en buenas condiciones, de venir de una pretemporada dura también y ya solamente esperando para incorporarme al grupo”, comentó luego de su presentación.

Dijo que su retraso para incorporarse a las filas leonesas se registró por cuestiones personales, que le significaron días perdidos, pero aseguró que aprovechó para prepararse y llegar a León en la búsqueda de un puesto en el cuadro titular.

Se dijo gustoso de venir a León, “claro que sí, a quien no le ilusiona un equipo grande, que siempre está peleando por cosas importantes, por subir, y eso a uno le ilusiona, ojalá Dios quiera que venga y pueda aportar mi granito de arena”, comentó.

Elemento de Selección, afirmó que aprovechó las convocatorias para mantenerse al nivel “seguí haciendo futbol, seguimos practicando tratando de ponernos en forma para no perder el ritmo”.

Reconoció la labor de su compatriota Freddy Bareiro, “lo conozco, es un buen jugador goleador, ojalá y que yo también caiga bien en la afición y pueda venir hacer las cosas bien en León”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario