domingo, 24 de julio de 2011

Los hombres de 'Tita'


Los hombres de 'Tita'
Escrito por Francisco Gómez
León presentó su platel para el Apertura 2011; después empató con La Piedad

El León no pudo regalarle a su afición un triunfo anoche en lo que fue su presentación, pues al final empató 2-2 con los Reboceros de La Piedad en un duelo que por lapsos se tornó frío.

Así los pupilos de Tita cerraron su pre-temporada con un empate y sin poder vencer a rivales de la misma Liga de Ascenso, recordando que habían perdido con Cruz Azul Hidalgo.

Antes de iniciar el encuentro, se presentó a todos y cada uno de los jugadores Esmeraldas, así como al cuerpo técnico. La playera aún es la que utilizaron el último torneo, pero ya se borraron algunos anunciantes.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz marcó los dos tantos con los que la Fiera iba al frente, pero después un autogol de Nacho González y un gol de campana que picó dentro y luego salió, de Roberto Nurse, dejaron el marcador final en empate.

Fue un duelo que León dominaba bien durante la primera mitad, hasta que Alejandro Corona vio el cartón amarillo por segunda ocasión y se fue a las regaderas, dejando a su equipo casi 50 minutos en inferioridad numérica.

Esto le restó emotividad al cotejo, pues León solamente dejó en punta al charrúa Maz y más tarde Tita reforzó el medio campo sacando al brasileño Pacheco en lugar de Pablo Aja.

Los verdes pusieron en aprietos a Tomás Adriano cuando el charrúa Nelson Maz recibió un pase fuera del área y luego remató a la meta de Adriano, pero éste mandó a tiro de esquina.

Luego vinieron una serie de amonestaciones por ambos equipos, ya que Eduardo Dos Santos, el "Pollo" Salazar, Nurse, Mario Ruiz, Luis Montes y la amonestación y expulsión de Corona, fue lo más destacado hasta el minuto 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario