jueves, 7 de julio de 2011

Tienen dos opciones más


Tienen dos opciones más
Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente del León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
7 de julio de 2011

Tras descartar a Tressor

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tras descartar al colombiano Tressor Moreno, la directiva "esmeralda" tiene en la mira a dos opciones más para ocupar esa tercera plaza de extranjero que sigue vacante en La Fiera.

Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente del León, señaló que una de esas opciones está jugando la Copa América, que las dos son enganches y que cualquiera que sea tiene que ser la de un jugador "bueno, bonito y barato".

No obstante el directivo reiteró que la posibilidad de quedarse con sólo dos extranjeros sigue vigente.

"Estamos muy contentos, confiados en la gente que está, y si hay una posibilidad que nos llene para venir a jugar a León no es sólo de me gusta este jugador y viene, no, tiene que ser una buena persona, un tipo de mucho carácter y personalidad para enfrentar lo que significa jugar en esta plaza y además ser buen jugador... bueno, bonito y barato no hay, no es tan fácil encontrar a esos jugadores... y encima convencerlos de venir a jugar en la División de Ascenso, ese tema es algo que debemos tener muy presente, no es tan sencillo como parece", dijo De Anda.

"No hay una obsesión, sobre todo con el plantel que hay hoy en día, inclusive jugaron dos grupos, 11 y 11 y se quedaron fuera cuatro muchachos que el torneo pasado fueron titulares, entonces si no encontramos la persona idónea, no va a venir... si la encontramos, va a venir", añadió.

La versión en el tema "Tressor Moreno" de Paco Gabriel es esta: "Leía yo unas notas con declaraciones de él, diciendo que se mostraba sorprendido y el sorprendido en realidad soy yo, porque yo le dejé muy en claro desde la primera plática, como gente de futbol se debe saber que no es la única opción que teníamos y en ese sentido, fue muy clara nuestra postura, al final no se pudo llegar a una negociación por varios motivos que ahorita vamos a hablar... pero siempre dentro de las normas lógicas y normales de una negociación cuando no tienes una sola opción".

Aceptó que San Luis frenó las pláticas: "Fue una de las razones, económicamente tampoco nos habíamos puesto de acuerdo, es una realidad, número uno, y número dos, sí tuvo que ver ese tema también, la gente del grupo de San Luis y Necaxa, que tienen los derechos federativos de Tressor, cuando se enteró que nosotros estábamos buscándolo, en primera instancia nos habían dicho que podíamos negociar sin ningún problema, luego nos dijeron que no y ante esas situaciones nosotros somos tan claros, si una vez dijimos que sí, es sí, si desde un principio dijimos que no, es no".

Fredy Bareiro, Damarcus Beasley, Facundo Coria y ahora Tressor Moreno, son jugadores que la directiva intentó traer al León, después de estos intentos fallidos, ¿no se hizo desgastante ya la búsqueda del último refuerzo?

"Mira, es una cuestión que yo lo veo sumamente normal, cuando te vas a casar es lo mismo porque después dices 'ah cab...', si era la primera opción quizá no es la más adecuada, en este caso es igual, porque tenemos que ver un jugador que sea el idóneo. ¿Desgastante?, bueno, la realidad es que es nuestro trabajo, a eso nos dedicamos, hay que buscar la persona que reúna, que venga a sumar en el grupo, tenemos un grupo realmente ejemplar en todo sentidos, entonces tenemos que elegir a un buen jugador que acepte la presión de venir a jugar en esta plaza y que además sea una buena persona, entonces no es tan fácil encontrarlo".

De los que están en la mira no dijo mucho: "Hay dos opciones que tenemos muy claras que no puedo decirlas, lo de Tressor no lo habíamos hablado y ya todo mundo estaba enterado, se entorpecen la negociaciones cuando todo mundo se entera de quién es. Tampoco es de que estemos descubriendo el hilo negro o que queramos tapar el Sol con un dedo, pero creo que es mejor en este momento llevar las cosas con calma y no mencionar el nombre de las posibilidades".

-¿Están jugando Copa América?

-"Uno de ellos sí, el otro no".

-¿Enganches creativos los dos?

-"Sí, son jóvenes y estamos buscando volantes en este momento".

-¿Nacionalidades?

-"No..." (Ríe).

Las firmas...

En otro tema, De Anda mencionó que las firmas de los contratos de jugadores como el uruguayo Nelson Maz son trámites normales que a veces dificultan pero que en los próximos días quedaran resueltos.

"Es la etapa normal de negociación, de re-negociación, una etapa normal del futbolista, desgastante, a veces complicada, una situación normal del futbol, no hay ninguna situación anormal en este momento.

No creo que la afición de León se asuste por nada, te soy honesto, han pasado por todas, tú crees que se van a asustar, de qué, al contrario, para nada, creo más bien que están ansiosos, como todos, pero es un proceso normal y lógico de estos momentos previos al torneo, al momento que empiecen a firmar los jugadores lo haremos saber, son detalles nada más para que se cierre la negociación".

Confirmado

Finalmente el vicepresidente "panza verde" confirmó que el juego de presentación del equipo será contra La Piedad el sábado 23 de julio a las 12 horas en el Estadio León.

Mientras que del tema de las butacas en el estadio dijo que es un proyecto que está en la mesa que será atendido luego de que el equipo esté completo, ya con su tercer extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario