lunes, 27 de junio de 2011

Triunfa la Fiera


Triunfa la Fiera
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
Ahora se impuso 2-0 al Oro

» Fue la segunda prueba para los de ‘Tita’

En un segundo ensayo realizado ayer en las instalaciones de ‘La Primavera’, los Esmeraldas del León sortearon sin problemas el duelo ante el Oro Jalisco a quien vencieron por 2-0 goles.

Con ello, el conjunto verdiblanco sigue tratando de aprovechar al máximo su pre-temporada y su estadía en el mencionado complejo.

En esta ocasión, el timonel de los Esmeraldas, ‘Tita’, mandó de inicio a Alfonso Blanco en la portería y a Mario Ruiz, Juan Ignacio González, Daniel Amador y Edwin Hernández en la defensiva.

Por su parte, Edwin Santibáñez, Marco Vidal, Julio Ceja y Alejandro Corona, jugaron en medio campo, y se completó el once con Luis Montes y Éder ‘Tiba’ Cruz en ataque. Así que mantuvo a los mismos con los que jugó su anterior cotejo.

Los primeros instantes del duelo ante el Oro Jalisco, fueron muy intensos ya que el rival a base de entrega y coraje, no daba un balón por regalado.

Pero el León, poco a poco empezó a tener más la pelota haciéndola circular por toda la cancha y en base a ello no tardaría en caer la primera anotación, aunque el primer tiempo concluyó 0-0.

Para el complemento, a base de generar más llegadas ante el marco rival, por fin Lorenzo Ramírez que había ingresado de cambio, consiguió el primer tanto aprovechando un rechace del portero y puso el 1-0 para el León.

En este segundo lapso, ‘Tita’ mandó al campo a Édgar Melitón Hernández, José Wenceslao Díaz, Óscar Mascorro, Fernando ‘Pollo’ Salazar, Iván Pineda, Aldo Rocha, Pablo Aja, Daniel Duarte, Lorenzo Ramírez, Luis ‘Chapa’ Delgado y el paraguayo Gustavo Ramírez.

Algunos familiares de los jugadores, se dieron cita para presenciar este duelo amistoso y echar porras.

La segunda anotación vino en la recta final del encuentro, cuando Fernando ‘Pollo’ Salazar aprovechó un buen servicio del ‘Goyo’ Torres y así puso el 2-0 para el León.

De esta manera, el León cumplió con su segundo amistoso de pre-temporada, donde se han logrado sendas victorias, aunque lo más importante es encontrar el bueno funcionamiento del equipo y sobre todo el entendimiento entre líneas.

Como lo informamos líneas arriba, de nuevo repitió a los mismos once del jueves, pero Salazar y Mascorro lucen cada vez más sólidos en zona baja, lo que pondrá al brasileño ‘Tita’ en serios predicamentos para definir a sus titulares.

El León jugará el miércoles un último duelo amistoso en La Primavera cuando se mida al Atlas Sub 20, y por la tarde se espera su regreso a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario