jueves, 2 de junio de 2011

Regresan verdes

EL SOL DE LEON

Regresan verdes
Tita encabezó la práctica. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
2 de junio de 2011

Corrieron, corrieron y corrieron, el primer día de entrenamiento

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Se terminó el descanso, los "Verdes" se volvieron a poner la ropa de entrenamiento en el día uno de pretemporada.

16 jugadores fueron los que corrieron, corrieron y... corrieron por espacio de 45 minutos en la Casa Club bajo la supervisión del preparador físico José Altieri.

El resto del plantel que hoy tiene "Tita" estuvo por la mañana en pruebas médicas y físicas en el Tec de Monterrey.

Los que sudaron pero en serio fueron; Edgar Hernández, Esteban Paredes, Aldo Polo, Edwin Hernández, Carlos Peña, Eduardo Ibarra, Daniel Amador, Marco Vidal, Mario Ruiz y los menores Aldo Rocha, Luis Pozos y Fernando Madrigal, además del "Chapa" Luis Delgado, el "Chepe" José Díaz y el "Chapo" Luis Montes, los tres "ches" del equipo y eso que no son argentinos.

Por otro lado, Daniel Duarte está con el equipo en busca de ganarse la confianza de "Tita"; este lateral el torneo pasado jugó para los hoy desaparecidos Alacranes de Durango y en la era Chava Reyes y José Luis Salgado formó parte del León teniendo escasa actividad.

Por la tarde todo el equipo se reunió para trabajar en la segunda sesión.

Y así serán estos días de la semana, a dobles sesiones; para hoy, 8 de los que ayer por la mañana corrieron en la primera sesión, se irán a los exámenes médicos y el viernes los 8 restantes.

¿Quién dice que Mario Ruiz está viejo? El capitán felino comandó a su pelotón en el trote que tuvo varios cambios de velocidad y en el que, después de media hora, el "Edu" Ibarra no pudo más. "¿Cómo estás Edu?", le preguntó Mario al joven. "Bien" respondió. ¿"Dónde estás?", insistió Mario, "Al último", y sí, al contención le costó terminar con el ejercicio.

Mientras tanto, "Tita" y "Marquinho" platicaban con el secretario técnico en el centro de la cancha y sólo se dedicaban a observar, igual y hablaban de los diez días que estarán en Guadalajara y de los partidos de preparación que el secretario técnico tiene que conseguir.

¿Por qué Julio Ceja sí y por qué Paco Pizano no?

Ayer en el inicio de los entrenamientos, el volante Julio César Ceja fue uno de los que acudieron a las pruebas médicas, mientras que el defensor Francisco Pizano no estuvo ni en el Tec ni en la Casa Club.

Si los dos están transferibles, ¿por qué Julio Ceja sí reportó con el equipo y Paco Pizano no? Aquí la respuesta.

Ceja sí va entrenar estos días con el León porque es probable que se quede en el equipo el siguiente torneo, aunque todavía estén en análisis las propuestas que tiene.

Pizano entrenará con el León hasta el 13 de junio si es que no encuentra otro equipo en estos días, por ahora el zaguero no tiene ofertas. Si al "Piza" no le llaman de otro lado antes del 13, se integraría al plantel de Milton Queiroz.

¿Por qué con Ceja no ocurre lo mismo que con Pizano? Fácil, la directiva quiere que JC26 se quede y sólo esperan a que la oferta de primera división que tiene no se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario