viernes, 24 de junio de 2011

Golea la 'Fiera' en amistoso

EL SOL DE LEON

Golea la 'Fiera' en amistoso
Arrancan con el pie derecho. Foto: Omar Oseguera / El Sol de León.

El Sol de León
24 de junio de 2011

Omar Oseguera

Guadalajara, Jal.- Como se esperaba, León goleó a los Vaqueros de Ixtlán en su primer ensayo de pretemporada con dos goles de Edwin Santibáñez, uno de Luis Montes y uno más de Luis Nieves para un 4 a 0 que para las llegadas que hubo se quedó corto.

Ni Alfonso Blanco ni Edgar Hernández tuvieron mayores exigencias en la portería ante unos nayaritas que se le pasaron corriendo detrás de la pelota todo el partido y que lo más destacado que hicieron fue dejarle un esguince al tobillo derecho de Carlos Peña.

La primera prueba para los Verdes la iniciaron Blanco en la puerta, Ignacio González y Daniel Amador en la central, Mario Ruiz por derecha y Edwin Hernández completó la línea de 4 atrás por la izquierda.

En la media cancha tres hombres: Luis Montes por izquierda, Marco Vidal al centro y Alex Corona por derecha. Más adelante detrás del nueve, jugaron Julio Ceja por derecha y Edwin Santibáñez por izquierda para dejar en punta al "Tiba" Eder Cruz.

Con este medio campo León tuvo la pelota y la trasladó por toda la cancha aunque fue falto de puntería y suerte en la última zona.

Al "Chapo" Montes se le vio muy participativo al grado de bajar hasta la primera línea por el balón para luego repartirlo hacia las laterales.

La primera anotación cayó al minuto 30 del juego cuando Alex Corona techó a la zaga rival para dejar solo a Luis Montes quien recibió, se acomodó y disparó a un costado del cancerbero nayarita.

Las indicaciones de "Tita" durante todo el ensayo se enfocaron en un punto: la recuperación de la bola, por eso les pidió a todos que presionaran al rival para no dejarlo pensar y fue así como cayó el 2 a 0 al 35´. Eder Cruz robó el esférico en la salida, lo tocó a Luis Montes, quien mandó centro al área que Santibáñez remató con la testa perfecto al estar sin marca.

Tres minutos más tarde otra combinación en la media cancha terminó con un golazo de Santibáñez, quien a pase filtrado tocó suave y por arriba del arquero quien apenas y salía para achicarlo.

La entonces ya goleada no mermó en las exigencias del domador quien fue constante en sus gritos para los Ceja, los Montes, los Cruz y los Hernández.

No obstante los regaños más certeros se los llevó el menor Aldo Rocha, quien en toda la segunda parte recibió indicaciones de "Tita" que terminaron por ponerlo nervioso e impreciso.

Con un plantel nuevo en el segundo rollo, así salió la Fiera: Melitón Hernández en el arco, Óscar Mascorro y Fernando Salazar en la central, José Díaz por derecha e Iván Pineda por izquierda.

En la media Pablo Aja, Carlos Peña y Aldo Rocha, como volantes Luis Nieves y Lorenzo Ramírez y en la delantera el menor Luis "Chapa" Delgado.

La zaga se comportó de la misma forma, con cero problemas. No así la media cancha que batalló en la generación y que cambió rápido de contención al salir Aja a los 20 minutos en lugar de Daniel Duarte.

La única que tuvieron de peligro fue a los 48 minutos cuando en un tiro de esquina Mascorro se levantó para conectar justo a la ubicación de Luis Nieves que con la testa terminó la tarea para el 4 a 0.

El quinto, el sexto y el séptimo gol no cayeron porque Ceja estrelló una el larguero, Montes voló una más y Eder Cruz perdonó un mano a mano.

De esta forma los Esmeraldas cumplen con lo mínimo y los refuerzos poco a poco se empapan de la idea.

LOS QUE NO JUGARON: El paraguayo Gustavo Ramírez, Éder Pacheco, Gregorio Torres, Esteban Paredes y Nelson Maz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario