viernes, 10 de junio de 2011

Fue un esfuerzo titánico contratar a Maz: Martínez


Fue un esfuerzo titánico contratar a Maz: Martínez
Jesús Martínez abrió la chequera. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de junio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Satisfecho" así dijo estar el presidente del León Jesús Martínez Murguía luego de las contrataciones que concretó para el León junto al vicepresidente Paco de Anda ayer en el Draft de Playa del Carmen.

El directivo señaló que contratar a Nelson Maz fue "un esfuerzo titánico".

De igual forma adelantó que el estadounidense DaMarcus Beasley sería uno de los dos extranjeros que falta.

"En eso estamos, la verdad sería un esfuerzo bastante grande de parte nuestra, yo estoy luchando cada gota para que DaMarcus venga, como ustedes saben ha jugado tres mundiales, titular de la Selección de Estados Unidos, jugó en el Manchester City y la posibilidad ahí está".

Incluso comunicó que al seleccionado estadounidense le agrada el proyecto felino.

"Él quiere venir pero nada más falta afinar detalles, pero está complicado la situación pero sería alguien que nos daría un 'punch' impresionante".

Por otro lado mencionó que el fichaje del "Pollo" Fernando Salazar está a detalles de resolverse.

"Lo del Pollo hasta el momento no está confirmada esa alta, faltan unos detalles pequeños, pero te puedo decir que hemos hecho un esfuerzo muy grande para este proyecto porque la afición lo merece, porque este Club lo merece, entonces estamos trayendo gente que quiere portar la playera que conoce muy bien la Liga de Ascenso y está muy claro que están abiertas esas dos plazas de extranjeros; estamos buscando dos contrataciones todavía igual de importantes, estamos muy contentos con el armado del equipo, satisfechos con ese esfuerzo que hemos hecho".

Aclaró que los dos extranjeros que faltan pueden contratarlos hasta antes del 5 de septiembre.

"Tenemos hasta el 5 de septiembre pero por supuesto que lo ideal es que se incorporen lo más pronto posible, pero está muy clara la idea de traer a un volante y el delantero.

Son dos plazas que tendría que estar jugando fuera pero eso ya lo teníamos planeado desde hace algunas semanas porque así es como teníamos planeado el equipo, entonces vamos a ir por esas dos plazas a buscarlas al extranjero".

Del último refuerzo que se dio a conocer ayer por la noche, el contención Pablo Aja, acotó: "Es un contención que estuvo jugando en primera división con Puebla y que llega en lugar de Aldo Polo, así que confiamos en él como en el resto de los refuerzos".

Julio Ceja se quedó

Asimismo Jesús Martínez Murguía confirmó la permanencia del volante Julio César Ceja en el León.

"Julio se queda en el equipo, sabemos que es un elemento que nos aporta mucho y que está comprometido con el proyecto y con la afición, así que estamos muy contentos de que se quede".

¿Cuánto se gastó?

En el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso se dio un monto 56 millones 830 mil pesos. Se hicieron 185 movimientos, 164 temporales y 21 definitivos.

"El Borita" al San Luis

Una de las sorpresas que se dio en el Draft fue la incorporación al San Luis de Nacho Ambriz, del ex "verde" David Alcántar, que el pasado semestre militó en el Unión de Curtidores.

"El Borita" se unirá a su hermano Daniel luego de haber estado en el León un tiempo en donde jugó muy poco. Se dio a conocer en la era de Pepe Salgado al frente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario