domingo, 19 de junio de 2011

León "Más rápido y furioso"


León "Más rápido y furioso"
Va Edwin a una fiera rápida. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de junio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al puro estilo de la popular película estadounidense protagonizada por los actores Paul Walker y Vin Diesel, el León del Apertura 2011 será "Más rápido y Más Furioso".

Así describió a la renovada Fiera el mediocampista Edwin Santibáñez quien señaló que la velocidad y la técnica mejorarán el siguiente torneo por los elementos de refuerzo que han llegado.

"Es más rápido y más técnico siento yo, aunque los jugadores que estuvieron en el torneo pasado también son técnicos, pero creo que ahora llegaron más jugadores que de los que se fueron y eso ayuda a que el equipo sea técnico, que es lo que quiere el profe, tener la posesión de la pelota".

Asimismo aplaudió la llegada de su ex compañero en Indios; Nelson Sebastián Maz con quien ascendió en el 2008.

"Es un rival que en la división nadie lo quiere tener de rival y qué bueno que ahora lo tenemos de compañero y a apoyarlo y a exigirle al igual que a todos los compañeros para que las cosas salgan bien.

Estuvimos con Indios, fue donde nos conocimos y es una gran persona, eso también cuenta mucho, que un jugador sea un buen ser humano, igual los que llegaron y con grandes cualidades que eso es importante".

Comentó que el "Cabezón" "de compañero te ayuda a meter goles y de contrario te los mete, entonces hay que llenarle de balones para que las meta".

Por otro lado externó que aunque Maz llegue como figura y con dos ascensos ya en su carrera, habrá que exigirle igual o hasta en mayor medida.

"Faltan esos dos extranjeros, que como se ha dicho, la gente que venga de fuera tiene que marcar diferencia, por algo se les contrata, y los que vengan tienen que hacerlo así.

Los que contraten, bienvenidos y hay que exigirles al máximo, porque son gente que tienen que marcar esa diferencia".

Santibáñez ve a un León parejo en todas sus líneas:

"Un León que en todos los aspectos y en todas las áreas tiene jugadores de calidad, creo que está bien contemplado el grupo.

Adelante, el medio campo y atrás hay mucha competencia, eso va a ser importante para que el nivel de cada uno de nosotros sea el máximo y nos da para empezar bien el torneo".

Finalmente, justificó los trabajos que se realizan en la pretemporada y los beneficios que arroja la misma.

"Hay que continuar con lo físico y ahora vamos 10 días a La Primavera y hay que prepararse bien para el inicio de torneo. Uno tiene que estar fuerte, pero es la etapa tal vez no más difícil, pero más tediosa para estar bien físicamente y es parte de.

Sabemos que esto es lo fundamental para que todo el año no haya lesiones y estemos bien físicamente para que el equipo rinda bien, la verdad que es eso se tiene que hace sí o sí porque si no la haces bien vienen las consecuencias en el torneo. Al principio te cuesta, pero pasando la primera semana ya vas embaladito, es bonito y también hay que disfrutarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario