miércoles, 29 de junio de 2011

Sigue interés


Sigue interés
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 29/6/2011


León vivió ayer su último día de entrenamiento con doble sesión en las instalaciones de La Primavera (Universidad de Guadalajara), y esta mañana culminan esta fase de pretemporada enfrentando al equipo Sub 20 del Atlas.
El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, llegó a León ayer por la tarde y este día viajará a Zapopan para observar el tercer juego amistoso de La Fiera y charlar con el cuerpo técnico que encabeza Milton Queiroz ‘Tita’.

Uno de los temas a tratar es el del tercer refuerzo extranjero, que ayer medios de comunicación argentinos reiteraban la intención de que el volante Facundo Coria, quien no tuvo tiempo para adaptarse en Pachuca, ya es vinculado con los Panzas Verdes.

Jesús Martínez pidió prudencia, como ya es usual, para confirmar una nota de esa naturaleza, “créannos que cuando ya sea oficial, se hará la presentación como lo hemos hecho, no a través de rumores”, afirmó.

El Diario Hoy de La Plata, manifestó en su edición del martes 28, que Coria está en la mira de Estudiantes: “El talentoso enganche fue una de las grandes figuras de Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y tras ese torneo fue transferido a Villarreal, el cual adquirió la mitad de sus derechos económicos”.

A su vez, recuerda que Facundo Coria fue relegado en el Submarino Amarillo y sólo tuvo acción en el Villarreal B. Ante esta situación, el mediocampista ofensivo buscó nuevos horizontes y en 2011 fue cedido a préstamo a Pachuca de México, donde no tuvo una buena temporada y finalmente no renovó contrato.

“El enganche, que brilló en Argentinos Juniors y terminó recientemente su vínculo con Pachuca, podría convertirse a la brevedad en jugador del León”, cita el rotativo rioplatense.

Ante el tema, José Iribarren, representante de Coria, no negó que el volante pudiera continuar en el futbol mexicano, tomando en cuenta los vínculos del León con los Tuzos del Pachuca, “todo ello aún se negocia con el propio jugador, no podemos descartar nada”, precisó Iribarren.

pLo futbolístico

Exactamente hoy dentro de un mes, viernes 29 de julio, el León debuta en el Apertura 2011 visitando a Correcaminos en la Liga de Ascenso.

En las siguientes semanas, los verdes tratarán de afinar el cuadro con el que inician la batalla, “veo bien a los muchachos, trabajando a punto, dentro de una planeación que se trazó desde un inicio, no creo que urja tanto el saber quién nos falta, lo que importa es quién está y con ellos estamos trabajando”, señaló Milton Queiroz ‘Tita’, estratega leonés.

Respecto al juego de este miércoles con el que concluyen esta etapa en La Primavera, ‘Tita’ destacó que “servirá para ir soltando el aspecto físico y nosotros ir consolidando lo futbolístico, me parece que hay un muy buen material”, sentenció Milton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario