sábado, 18 de junio de 2011

¡A RUGIR!


¡A RUGIR!
Escrito por Francisco Gómez
Buscan la gloria con los verdes

Con la presentación de los atacantes, el brasileño Éder Pacheco y del uruguayo Nelson Sebastián Maz, el León empieza tomar forma y solo falta por conocer al resto de la legión extranjera con la que se contará para el próximo torneo.

Desde ahora, los Esmeraldas están considerados como uno de los equipos a vencer en el ya próximo torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, pues ambos se caracterizan por hacer muchos goles ante el marco rival.

Sin embargo en el último torneo ninguno de los dos tuvo su mejor actuación, pues por un lado el brasileño naturalizado mexicano solo consiguió 5 tantos en 14 encuentros; en tanto que Maz sólo hizo 4 en once cotejos, de los cuales en solamente 8 jugó los 90 minutos.

Pero los dos ya saben lo que es ser el mejor romperredes de la división, ya que Éder Pacheco lo consiguió en el Apertura 2010 vistiendo la camiseta de los Alacranes de Durango con 13 dianas.

Por su parte, Nelson Maz logró 15 goles con Dorados en el Clausura 2009 y también saboreó las mieles del título de goleo individual.

Fueron los directivos Francisco Gabriel de Anda y Jesús Martínez Murguía, los encargados de hacer la presentación de estos dos refuerzos, ayer por la tarde en la Sala de Prensa del Estadio León.

Maz, asegura que no se siente ni enemigo ni rival de la Fiera, luego de hacer con sus goles, mucho daño a los verdiblancos durante su paso por diferentes equipos, principalmente recordado cuando jugó con Dorado, Indios y Necaxa.

"En el futbol en el equipo que te toca jugar tienes que defenderlo a muerte y eso fue lo que pasó en los casos que he enfrentado al León y gracias a Dios me ha ido bien y eso es lo que hay que hacer cuando juegas con una camiseta", comentó.

Agregó que ahora le toca representar al León "y vamos a hacer lo mismo de este lado, tratar de hacer las cosas bien, es un compromiso grande, tenemos que tratar de conseguir la gloria acá y hay que ir paso a paso para conseguirlo".

Además destacó que para su punto de vista el León es un equipo grande "se merece estar en Primera División y vengo a entregar todo para conseguir la gloria".

Por su parte, el brasileño Éder Pacheco se dijo muy contento de venir a León "porque tenía muchas ganas de estar aquí".

También agregó que llegan "conscientes de que el equipo tiene que estar en Primera División y ojalá que se den las cosas, que es lo que nosotros queremos también".

Y apuntó que sabe de la presión que habrá en este equipo por tantos años de militar ya en la división de ascenso, "pero de eso vivimos y tenemos que estar listos", apuntó.

Con la llegada de ambos, el equipo casi está completo y en los próximos días se informará sobre los dos refuerzos que faltan por fichar. Las opciones más claras (o al menos por lo que ha ventilado la directiva), siguen siendo el americano DaMarcus Beasley y el paraguayo Fredy Bareiro.


Conócelos

Nelson Sebastián Maz Rosano
Lugar de nacimiento:
Durazno, Uruguay
Fecha de nacimiento:
20 de noviembre de 1984
Edad:
26 años
Peso:
80 kilogramos
Estatura: 1.80 metros
Posición: Delantero
Equipos: Peñarol, Montevideo Wanderers y Central Español de Uruguay; Indios en Primera A y Primera, Dorados, Veracruz y Necaxa en Liga de Ascenso.

Éder Pacheco Ferreira
Lugar de nacimiento:
Dios Vizinhos, Brasil
Fecha de nacimiento:
23 de julio de 1977
Edad:
33 años
Peso:
78 kilogramos
Estatura: 1.87 metros
Posición: Delantero
Equipos: Flamengo de Brasil, Argentinos Jrs. y Defensores Belgrado de Argentina. Mérida, Monarcas, Lobos Buap, Puebla, Durango, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario