viernes, 17 de junio de 2011

Sebastián Maz ya está en León


Sebastián Maz ya está en León
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 17/6/2011

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, informó ayer por la noche que Nelson Sebastián Maz vestirá desde hoy la playera esmeralda, luego de la presentación formal que hagan en el club.

Las trece horas es la hora indicada en la que no sólo Maz, sino que además Éder Pacheco están considerados para ser presentados de manera oficial, con lo que se dejaría atrás una semana de ansiedad que se tuvo con la incorporación de los atacantes leoneses.

Maz llegó ayer por la noche procedente de México, luego de esperar una semana a que se abriera el tráfico aéreo desde su natal Uruguay, por conflictos en un volcán chileno.

El atacante ex de Veracruz, Necaxa e Indios de Ciudad Juárez, viene completamente arreglado, con la disposición de inmediatamente realizarse las pruebas físicas que le permitan incorporarse de lleno a los trabajos del cuadro de Milton Queiroz Tita.

El sudamericano ha sido durante años el verdugo del León en fechas cruciales y ahora tiene la oportunidad de resarcir con goles y el ascenso, todo el daño que le ha causado en la cancha a los Esmeraldas.

Martínez Murguía dijo que no ha sido difícil transmitir la inquietud que hay en torno a su incorporación al equipo, porque el jugador sabe perfectamente a qué viene a León.

“Sabe (Sebastián) lo que representamos en la Liga y lo que es vestir esta playera, está ansioso de iniciar su carrera en León y todos sabemos que tiene una responsabilidad, porque queremos goles. Está consciente y con ganas de sumar”, comentó el directivo en entrevista.

Camino a la ciudad de León, el delantero habló en una entrevista que fue retransmitida en el programa de radio Magazine 21, donde el delantero expresó su alegría por incorporarse al León.

“Estoy muy ilusionado de llegar y estar allá, vamos a jugar al máximo porque la intención es conseguir el ascenso, la afición es grande, la plaza muy buena y tenemos que luchar por conseguir el título”, dijo.

El atacante agregó que es importante alcanzar el campeonato en la primera parte del año futbolístico, porque se gana una buena ventaja que se puede hacer efectiva con el ascenso.

En la misma perspectiva, el directivo Martínez Murguía declaró, “desde el momento supo de las ganas que tiene la directiva y el club de hacer las cosas bien, pasó un torneo complicado con todo lo sucedido en Veracruz y sabe que acá tendrá todo el apoyo de la directiva y de la afición”, señaló.

Refuerzos en camino

El directivo informó además que la próxima semana el jugador norteamericano Damarcus Beasley, estará de visita en León, ya que se le quiere enseñar físicamente lo que representa la historia de León.

De igual forma se le dará a conocer el estadio, la historia del equipo y la realidad que vive el club, con el esfuerzo que se ha hecho para atraer a buenos jugadores que puedan alcanzar la meta de ascender.

Del paraguayo Fredy Bareiro aceptó que sigue la posibilidad latente, aunque dijo no estar presionado, porque en caso de que no se concreten las llegadas, están una lista de tres o cuatro jugadores que pueden ocupar esas plazas.

“Bareiro ama esta ciudad y tendremos noticias sobre estos dos jugadores, pero si no se puede, tendremos las plazas bien cubiertas con jugadores capaces y de buena calidad”, señaló.

De la pretemporada aseguró que están a un 95% de concretar la presentación ante su gente con el Saprissa de Costa Rica, lo que darán a conocer en su momento, así como los juegos ante Querétaro, Estudiantes y equipos de Segunda División en Guadalajara, durante la estación que harán en La Primavera.

Dijo que entre las medidas que se seguirán en el club con miras al siguiente torneo y con lo que pretenden regresar a las familias al estadio, es la instalación del circuito cerrado de televisión, que les permitirá tener mayor control sobre desmanes que se pudieras suscitar en los encuentros como local.

Respecto al uniforme de los esmeraldas, el directivo informó que la playera seguirá siendo responsabilidad de la marca guanajuatense Pirma, que dijo, es una empresa del estado que le ha ayudado mucho al equipo y prometió que será un modelo innovador y que le gustará mucho a la afición leonesa.

León iniciará el torneo enfrnetando a Correcaminos como visitante el 29 de julio y para esa fecha se pretende que la Fiera esté afinada en todas sus líneas, dando un panorama de la potencia que tendrá en esta campaña en la que se buscará el título a como dé lugar.

Viene Beasley... de visita

Jesús Martínez, presidente del León, adelantó que el norteamericano Damarcus Beasley visitará León la siguiente semana, para conocer de lleno el proyecto esmeralda y concluir la negociación con la directiva leonesa.

En cuanto al paraguayo Fredy Bareiro, la directiva de la ‘Fiera’ se ha puesto como fecha esta semana para definir su contratación o descarte de las filas esmeraldas. Su actual club Cerro Porteño lo tiene considerado para la próxima campaña ya que tiene contrato hasta diciembre, aunque no se descarta que pueda engrosar las filas leonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario