miércoles, 1 de junio de 2011

Copian a Pegaso


Copian a Pegaso
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 1/6/2011

La línea que Grupo Pegaso marcó y que estuvo a punto de funcionar en el Clausura 2007-2008 parece ser la misma que Grupo Pachuca, actual dirigente de los destinos esmeraldas seguirán.

Adentrados en el mundo del futbol desde hace años, los grupos han fortalecido a la Fiera con elementos de su propia extracción, situación que al León lo llevó a disputar una final de ascenso ante Indios de Ciudad Juárez, luego de coronarse campeones, aunque al final, el boleto a la Primera División, fue para los fronterizos.

Pachuca sigue la línea, con un perfil específico en los jugadores, buscando superar ese “récord” de Pegaso con Sergio Bueno al frente, se quedó como dice el propio José Antonio García, a 35 minutos del anhelado ascenso.

“Nosotros trabajamos sobre una base de jugadores que conseguimos contener ahí por varios torneos, que se conocieron y que se encariñaron con la plaza como nosotros; desgraciadamente no se consiguió el objetivo, lo que nosotros queríamos para esa gente y esa institución histórica en el futbol mexicano, al final fallamos”, comentó José Antonio García, representante de Grupo Pegaso en su momento en León.

“Además la apuesta no fue fácil, nosotros apostamos con Darío Gandín, un jugador por el cual Necaxa pagó 2 millones de dólares, trajimos a Fredy Bareiro que encontró en León el mejor momento de su carrera y otros varios jugadores que fueron el reflejo de la intención nuestra por ascender el equipo”, recordó.

Jesús Martínez Murguía, presidente de Pachuca, trata de coadyuvar la emoción de su primer gran encomienda con la pasión saboreada en esta plaza.

“El objetivo es el mismo de la temporada pasada, pero sí, con seis meses más de experiencia, de conocimiento y comprensión de lo que sí podemos hacer y de lo que no, podemos hacer”, dijo ayer el joven directivo.

“Platicando con el Grupo estamos concientes del reto que tenemos, estamos todos metidos y concentrados con el cuerpo técnico, con Paco Gabriel de Anda y sabemos de la experiencia que nos heredó la anterior campaña, tenemos que hacer cosas diferentes para sobresalir”, refirió.

Grupo Pegaso dio empleo a dieciocho jugadores que integraban su “cartera”, en cuatro años fueron y vinieron e incluso, jugadores de León como José María Cárdenas, proyectaron su carrera con el apoyo de Pegaso.

Pachuca en dos torneos, contando los jugadores presentados ya para esta campaña, suman doce elementos del Grupo Pachuca que se integran a las filas de la Fiera, aunque en teoría, el palmarés, principalmente en ascensos de parte de los hidalguenses, confirman la confianza que se puede asentar en su proyecto.

Grupo Pegaso

Equipo en Primera: Atlante

Dueño: Alejandro Burillo

Base de trabajo: Ciudad de México

En León: Del Apertura 2005 al Apertura 2008

Presidente del León: Francisco García

Contrataciones: José Antonio García

Entrenadores en León: José Luis Saldívar, Agustín Santillán, José Guadalupe ‘El Profe’, Cruz, Juan Carlos Chávez, Sergio Bueno, Mario García y Manuel Negrete.

Temporadas

Apertura 2005 Semifinales

Clausura 2006 Cuartos de final

Apertura 2006 Cuartos de final

Clausura 2007 Final

Apertura 2007 Semifinales

Clausura 2008 Final de ascenso

Apertura 2008 Cuartos de final

A favor

El conocimiento de José Antonio García, posiblemente el mejor directivo mexicano en cuanto a contratación de extranjeros. La gestión de Sergio Bueno entregó números positivos, quedándose a unos minutos del ascenso.

En contra

pSe invirtió poco en infraestructura y la base del equipo se formó con jugadores de fuerzas básicas de Atlante o con ex jugadores de los Potros, algunos lejos de su mejor nivel, lo que molestó a la afición.

Enviados a León

Ignacio Hierro

Roberto Nurse

Jorge Collazo

Éder Patiño

David Velázquez

Juan C. Zaragoza

Abdiel Villa

Francisco Cati

Irving Rubirosa

Gerardo Espinoza

Andrés Ugalde

Yamet Pérez

Eduardo Gómez

Claudio Vázquez

Carlos Ramírez

Diego Garay

Sebastián González

Ignacio Quinteros

José P. Burtovoy

Y a la inversa

Alejandro Mercado

Francisco Silva

José M. Cárdenas

Aarón Reyes

************

¿Siguen el camino?

Grupo Pachuca parecer seguir los pasos de Grupo Pegaso, al armar la base de la Fiera con elementos de los Tuzos de Pachuca. A los azulgrana, esto les costó la enemistad con un sector de la afición, pues querían que los jugadores fueran de mejor nivel.

Grupo Pachuca

Equipo en Primera: Pachuca

Dueño: Jesús Martínez Patiño

Base de trabajo: Pachuca, Hidalgo

En León: Clausura 2011 a la fecha

Presidente del León: Jesús Martínez Murguía

Contrataciones: Andrés Fassi

Entrenadores en León: Milton Queiroz ‘Tita’.

Temporadas

Clausura 2011 Semifinales

A favor

pSe trata del grupo deportivo más exitoso en el futbol mexicano, con experiencia en la Primera A y con un gran trabajo de fuerzas básicas. Fortalecen su labor con infraestructura académica y deportiva.

En contra

Tal como lo hicieron en el proyecto de Indios de Ciudad Juárez, la base del León se arma con elementos de fuerzas básicas de Pachuca, sin que hasta ahora se haya enviado algún elemento consolidado en Primera División.

Enviados a León

Carlos Velázquez

Édgar Hernández

Alfonso Blanco

Gregorio Torres

Julio Manzur

Marco Vidal

Carlos Peña

Edy Brambila

Edwin Hernández

Luis Montes

Marco Bueno

Éder Cruz

Y a la inversa

Julio Ceja, Ignacio González y Luis Nieves fueron señalados como posibles refuerzos de Pachuca, pero ninguno ha sido confirmado por la directiva. Aún quedan días antes del Draft de transferencias para confirmarse el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario