miércoles, 1 de junio de 2011

Dan frescura al León


Dan frescura al León
Presentan a los primeros cuatro refuerzos para el Apertura 2011. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
1 de junio de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los 4 primeros refuerzos del León para el próximo torneo se enfundaron en la playera esmeralda tras su presentación oficial encabezada por Francisco Gabriel de Anda vicepresidente felino.

Además Luis Montes, Edwin Hernández, Carlos Peña y el portero Edgar Hernández, conocieron a sus nuevos compañeros quienes no trabajaron como se había dicho, sólo recibieron los horarios de los entrenamientos de esta semana que comienzan este miércoles.

Ahí se pudo ver a Julio Ceja quien fue puesto transferible pero que aún no define su situación. Mientras Héctor Giménez, Aldo Polo y Alejandro Corona charlaban, el estratega Milton Queiroz "Tita" salió de las oficinas acompañado por su auxiliar "Marquinho" sin dar declaraciones para luego subirse a un taxi.

Al reporte acudieron también los elementos menores que harán pretemporada con el primer equipo.

Ya en la presentación de los jugadores, también se le dio la bienvenida al nuevo preparador de porteros; Marcelo Capirossi.

Paco Gabriel de Anda resaltó que estos señores vienen al León no porque son parte de Grupo Pachuca, sino porque cumplen con el perfil que se busca en los refuerzos.

"Muy contento de poder presentarles a los primeros refuerzos, que quede claro, para el Club León, todos ellos mexicanos, gente de reconocida capacidad, de larga trayectoria pese a su juventud, jugadores de Primera División con un bagaje internacional importante que han participado en Libertadores, en Sudamericana y de muchos partidos en Primera y que hoy vienen a sumarse a este proyecto.

No es porque son de Pachuca o estuvieron en Pachuca inmediatamente tienen que venir al León porque el señor (Edgar Hernández) ya tiene 3 años fuera de Pachuca, el señor (Aris) igual, no, la gente que viene es porque reúne el perfil para estar, es en lo primero que nos fijamos, porque tienen el carácter, la personalidad y los deseos de pertenecer al León, no es porque vengan de Pachuca, sino porque reúnen ese perfil".

De Anda dijo que "la directiva y el cuerpo técnico tiene toda la confianza en ellos porque son conocidos y son jugadores de reconocida capacidad, son jugadores que no les va a pesar la playera del León porque los conocemos, como se los dije no basta con ponerte la playera del León, la playera del León pesa más que otra playera en la división de ascenso y de muchos equipos en Primera y estos jugadores a pesar de su juventud son gente que no le va a pesar y que son bienvenidos y que sabemos que van a sumar".

Luego comenzaron las preguntas de la prensa. ¿De los que reportaron, todos se quedarán...?

"El jugador transferible puede ser un jugador que a la larga puede quedarse en el plantel, está transferible porque hay interés de otros o porque buscamos a un jugador en esa posición, entonces hoy todos los que vinieron nosotros tenemos contemplados que se queden, después hay que hacer trámites no todos nos pertenecen, de los que están aquí también tenemos ofertas para que se vayan a otros equipos, entonces hoy es el primer día, hoy inicia el torneo para nosotros, hoy nosotros el León ya está jugando el torneo aquí, después qué vaya a suceder en el transcurso de estos días y en el draft no te lo puedo dar a conocer porque las circunstancias se irán acomodando".

Confirmó que no habrá pretemporada de playa.

"Ya está estructurado todo desde hace tres semanas, aquí nada se improvisa, aquí todo se habla con el licenciado Martínez, concretamos ideas, se comparte con el cuerpo técnico y una vez que estamos de acuerdo todos, lo llevamos a cabo, entonces está proyectado salir de la ciudad diez días todavía está por confirmarse a dónde, hacer varios partidos amistosos, la gente de prensa les hará llegar todo, el arranque de torneo se pensaba que podría ser el 31 de julio pero está por confirmarse si es el 22 y 23 del mismo mes".

Por otro lado mencionó que en la próxima reunión de dueños llevarán varias propuestas.

"La postura es que haya claridad en el torneo, que los equipos que estén dentro sean avalados por la Federación, vamos a llevar algunas propuestas que tenemos en mente de temas del arbitraje para la liguilla, pero fundamentalmente León es un equipo que no le busca tres pies al gato, nosotros queremos competir legalmente y no nos gustan las cosas raras, somos gente que nos gusta trabajar y competir en el más alto de los niveles, cuando vemos cosas raras las mencionamos y cuando no acatamos los reglamentos".

Mientras que del posible aumento a 20 equipos, acotó: "Escucharemos la propuesta, si hay una sustentabilidad para jugar con 20 equipos y si nosotros pensamos que es lo más conveniente para el equipo y si está todo transparente, daremos una postura en su momento, hasta que no se nos hagan llegar las propuestas nosotros podemos dar una opinión al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario