sábado, 18 de junio de 2011

Se incorporan Maz y Pacheco



Se incorporan Maz y Pacheco
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Sábado, 18 de Junio de 2011
La directiva esmeralda presenta a la dupla goleadora que será la encargada de la ofensiva leonesa

La dupla goleadora integrada por el Uruguayo Nelson Sebastián Maz y el brasileño naturalizado Éder Pacheco, llega por fin a tierras leonesas y fue presentada por la plana mayor del equipo León encabezada por Jesús Martínez y Francisco Gabriel de Anda.

La presentación se dio poco después de la una de la tarde y todo ya estaba preparado para dar a conocer una noticia que causará beneplácito a la afición de León que está ávida de tener ídolos.

Ambos atacantes ya habían jugado en conjunto durante el Torneo de Clausura 2011 con los Tiburones Rojos de Veracruz, se dijeron comprometidos con la causa ya que León, aseguraron, es una plaza grande y por ende la exigencia será mayor.

publicidad
El más asediado fue Nelson Sebastián Maz, quien con Necaxa e Indios hizo daño a los Verdes y fue pieza fundamental para que León quedara a la orilla en su aspiraciones de poder regresar a la Primera División.

Al preguntarle sobre su sentir de estar en un equipo que ya lo había pretendido, Maz señaló que la exigencia de estar en la cueva será grande, sin embargo respondió que en base a su trabajo y ahínco podrá aportar su granito de arena en pro de la causa.

Por su parte, Éder Pacheco también se sintió comprometido con la causa, afirmó que las lesiones y la falta de continuidad no le permitió con lo Escualos desplegar su calidad como delantero que lo encumbraron como insignia del Durango hace dos torneos.

Pacheco mostró su satisfacción de volver a compartir la cancha con Maz, ya que sumarán en pro del León que busca su primer galardón de Apertura después de 19 torneos en la División de Ascenso.

Por su parte, Jesús Martínez Murguía señaló que ambos elementos reunen el perfil necesario para ser parte del León, un cuadro que dé de qué hablar en este torneo, con una base sólida y con elementos que tienen sed de trascendencia en la división.

El contrato de Maz y de Éder es por dos torneos y a partir de este sábado ya trabajarán con el resto de sus compañeros y el lunes estarán partiendo a la Primavera en Guadalajara donde harán su última etapa de la pretemporada antes de comenzar con los duelos amistosos y el arranque del torneo.

Entre Beasley y Bareiro, el último f i chaje leonés

El presidente de los Esmeraldas de León, Jesús Martínez, señaló de manera tajante que la última plaza de extranjero sí será ocupada y ésta pudiera ser completada con dos opciones, el norteamericano Da Marcus Beasley o el paraguayo Freddy Bareiro.

"Vamos igual y como te digo hay pláticas en ese sentido con lo de Freddy Bareiro, con el caso de Da Marcus Beasley, pero no estamos obsesionados con ellos, tenemos otros 3 ó 4 jugadores que puedan contar con el perfil para estar en esta institución, pero no pasa de esta semana que tengamos noticias de los refuerzos porque lo más importante es que el plantel ya esté completo y Milton les ha dicho a todos los jugadores que estén tranquilos y que se pongan a trabajar".

Algunos medios ya vinculan a Beasley con el León,. ¿Qué hay de cierto?

"Son rumores totales y siguen siendo eso, de parte de la directiva Da Marcus sabe del interés que hay sobre él, él tiene muchas ofertas y vamos a ver qué decisión se toma que al fin y al cabo tenemos un equipo muy completo, lo que venga será para complementar y vamos a buscar hacer un gran torneo".

El mandamás de los Panzas Verdes pugna fuerte por el posible fichaje de Bareiro, quien tiene contrato vigente con Cerro Porteño de Paraguay, situación que esté en el estira y afloja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario