jueves, 9 de junio de 2011

Estamos obligados a ser campeones: Marquinho


Estamos obligados a ser campeones: Marquinho
Marquinho dirigió la práctica, en ausencia de Tita. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de junio de 2011
Asume el auxiliar técnico de Tita su nuevo compromiso

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Marquinho" prefiere no comparar el objetivo que tuvo con el León cuando fue jugador, con el que tiene ahora que es parte del cuerpo técnico.

Hace 19 años la meta era "hacer una buena temporada" dijo, y el resultado final fue la quinta estrella en el logotipo.

Hoy la meta es otra, la cual genera sin duda mucha más presión, por lo que el trabajo se hace doblemente complicado.

"Es otro tiempo, otra situación en aquel entonces, no teníamos la obligación de campeonar, nuestra obligación era hacer una buena temporada... y de ahí las cosas se fueron dando, obviamente ahí hubo un trabajo antes, no empezó en la 91-92, sino mucho antes, con Vucetich y con el equipo de jugadores que venía de la segunda división, entonces se formó un grupo importante pero obviamente la directiva tuvo su participación también... fue una situación distinta, no podemos comparar lo que pasó.

La presión no es sólo por un torneo, sino en general por todo, lógicamente que existe ahora después de tantos años pero los números hablan, ustedes saben de eso, León nunca ganó el primer torneo, entonces a lo mejor si buscamos eso ya ascendemos y no es así, si logramos ganar el primer torneo la obligación sigue, no hay presión solamente por un torneo, sino por todo el campeonato", explicó el brasileño.

La mano derecha de "Tita" sabe que ese reto, esa meta, se tienen que ver como una obligación.

"Sé que el ser protagonista depende de la forma en cómo vamos a desempeñar el trabajo, de antemano podemos decir que sí es una obligación, León no puede jugar sólo a ver qué pasa, ustedes, la prensa, la afición, la directiva, todos buscan un León protagonista que vaya a pelear el ascenso".

Y para eso ve a un León que tendrá una buena posesión de balón.

"Posesión de balón claro, 'Tita' así siempre se manifestó y los trabajos han sido en torno a eso, trabajar el balón y tener la posesión de él y así puedes generar futbol

Es un grupo muy fácil de trabajo, aplicados, cumpliendo muy bien lo que se pide, entrenando fuerte como debe de ser este inicio de trabajo y ahí esperando las situaciones que vienen por delante, será un torneo difícil para el cual nos estamos preparando bien".

Por otro lado, reconoció que se deberá trabajar en el aspecto mental en los jugadores para que no se desvíen o se relajen en el camino.

"Creo que hay que trabajar para tener un equipo protagonista también en el plano psicológico, tenemos que hablar, porque igual esas rachas de haber perdido partidos o bien haber ganado partidos de un momento a otro se acaban, tienen que acabar un día... la presión sí afecta, pero de un momento a otro es acabar igual la recompensa por quebrar una situación relativa es gratificante también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario