viernes, 3 de junio de 2011

Quiere el título



Quiere el título
Escrito por Francisco Gómez
‘Tita’ asegura que es el reto a conseguir en el torneo Apertura

El estratega brasileño Milton Queiroz ‘Tita’ tiene bien claro cuál es el principal objetivo para el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso y no hay de otra, el reto es lograr el título y para eso van a pelear.

Añadió que el León peleará por el primer campeonato, una vez que ya se logró el superliderato y que se quedó el 80% del plantel “así que vamos a reforzarlo y vamos a pelear por ganar el Apertura”, insistió.

Asimismo, informó que ahora en la pretemporada el León jugará la mayoría de partidos en casa, para ahorrar tiempo en viajes y concentraciones y por lo pronto un primer partido sería ante Querétaro a principios de julio (día 6).

“Todos los interescuadras que vayamos a hacer, serán contra un Sub-20, una Segunda, una Tercera, para no hacer futbol directamente con nosotros”.

Apuntó que tras su primer torneo, llegó a la conclusión de que fue excelente “yo recibía la crítica que no venía a dirigir al equipo porque no conocía el futbol mexicano, la división y estoy tranquilo, entre comillas claro, el entrenador siempre tiene problemas.

Pero manejé un equipo con jugadores que no conocía, que nadie había visto y los hice jugar y fuimos superlíderes con 34 puntos, diez victorias, cuatro empates y dos derrotas estoy muy contento con el trabajo. No se logró el objetivo principal, pero ahorita es iniciar, tengo esa oportunidad y seguiré dando lo máximo”.

¿Pensabas en qué me faltó?

“Eso siempre se piensa, porque sirve de experiencia y me quedé muy molesto y triste por lo que pasó en el partido con Tijuana, porque yo no esperaba que el equipo fuera a reaccionar como reaccionó”.

Añadió que hubo muchas cosas raras, “pero nosotros teníamos que mantener siempre la serenidad, la calma y pelear contra todas las cosas en contra que pasaron en ese partido, pero no tuvimos la tranquilidad mental para afrontar ese desafío”.
Por ello, ahora el reto es lograr el campeonato en el primer torneo, cosa que León jamás ha hecho desde que descendió hace casi diez años.

NO INQUIETAN ARELLANO NI GUZMÁN

Asimismo, el brasileño declaró que no se siente en desventaja porque otros equipos contraten a Omar Arellano y a Daniel Guzmán, que podrían tener más cartel que él en el futbol mexicano.

“Me siento tranquilo, ahí está el trabajo que hice, la directiva me mantuvo, a lo mejor quedaron contentos con lo que vieron, entonces yo estoy tranquilo, eso no me asusta.

Sé lo que hago, sé las características que quiero de los jugadores, el equipo generó futbol, fuimos el equipo que más goleó, y estuvimos a lo mejor entre los 2 ó 3 mejores a la defensa, entonces estoy tranquilo en eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario